Procesadoras de trigo venderán el 50 % de producción a Clap

-

- Publicidad -

Las distintas empresas procesadoras de trigo que operan en el país, se comprometieron a vender un 50% de su producción, a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), anunció este viernes el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, tras reunirse con los representantes de estas agroindustrias.

En efecto, el Ejecutivo nacional a través de la Resolución N°. 010-16 del Comando de Abastecimiento Soberano, publicada en la Gaceta Oficial N° 41.005, en su artículo 2 establece que “Las empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de insumos o bienes de los sectores agroalimentario, de higiene personal  y aseo del hogar, están obligados a vender hasta un 50% de su producción a los Entes Públicos  que indique el responsable del Vértice Construcción y Consolidación de un nuevo Sistema de Distribución y Comercialización  de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, atendiendo a los requerimientos de los rubros específicos en determinadas regiones del país.

- Publicidad -

En la misma disposición, se contempla, que los productores que se nieguen a vender 50% de su fabricación para ser distribuidos en los citados centros, serán sancionados con las penas que impone la Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Alimentaria.  Se recuerda que en esta misma semana, el Ejecutivo anunció que las industrias fabricantes de pastas que operan en el país, también acordaron vender el 50% de su producción a los Clap.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -