Profesores denuncian boicot en contra de la gestión de Mirna Víes

Yandribeth Medina Gutiérrez | Juan Brito |

Un grupo de profesores pertenecientes al Movimiento por la Patria Alfredo Maneiro visitaron esta casa editora con la intención de expresar y ratificar su apoyo a la gestión que desempeña la jefa de la Zona Educativa del estado Lara, la profesora Mirna Víes, ante lo que ellos llaman un boicot por parte de los gremios sindicales afectos a la oposición venezolana.

“Han tomado de forma arbitraria las afueras de la zona educativa el pasado jueves, esto es un atropello y forma parte de un acto desestabilizador ya que se han programado para continuar con estas protestas sin sentido”, indicó el profesor Jean Carlos Centeno.

La exigencia por parte de los educadores manifestantes es el aumento del 17% que estipula la sexta contratación colectiva, partiendo de este punto los profesores puntualizaron que el Presidente ha aprobado a través de decretos presidenciales un ajuste del 90 % en el salario del personal docente de dependencia nacional.

“50 % y posterior a este un 40 %, estos aumentos representan casi un 100 % del salario estipulado por la contratación y mayor al 17 % que solicitan los gremios de la derecha venezolana”.

Señalaron además que el trabajo que viene haciendo Víes está marcado por la ética, el profesionalismo y la defensa de la educación bajo las normativas revolucionarias estipuladas por el Ministerio de Educación y el Ejecutivo nacional.

Así mismo manifestaron su apoyo a la profesora Lisennys Flores, quien hace 15 días asumió la directiva de un plantel educativo al oeste de la ciudad.

“Llegó con toda la intención de corregir algunas irregularidades que se han venido presentando en el mismo, dispuesta a trabajar bajo el nuevo modelo curricular, entre otras cosas que eran ignoradas por las antiguas gestiones, quienes  iban en contra del legado del comandante Hugo Chávez y  nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, han estado haciendo una labor para desprestigiar a nuestra compañera”, subrayó Jorge Peña, profesor miembro de este movimiento.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios