Pulgar comanda a Lara en cita nacional

Julio Fonseca | Archivo |

El pedalista Ángel Pulgar encabeza el equipo de ciclismo de pista del estado Lara que intervendrá desde este jueves en el campeonato de la especialidad, a desarrollarse en el velódromo Máximo Romero de Valencia.

Pulgar viene de obtener diploma olímpico con la selección nacional en la modalidad velocidad por equipos en los Juegos de Rio, y es el firme candidato a obtener el oro en la prueba en un trío de pruebas de la cita nacional.

La competencia carabobeña comenzará con la velocidad equipos, especialidad en la cual los larenses son los máximos candidatos a ocupar el primer lugar del podio, con Pulgar y el juvenil Alberto Vargas como puntas de lanza. Este último, a sus 19 años, ya es visto como el sucesor de Pulgar, debido a su gran velocidad y madurez en la pista.

El resto del equipo masculino lo integran los pedalistas José Ramos, Leonardo Torres, Luis Fernando Mendoza y José Piñero, quienes se han mantenido invictos en las pruebas por equipo en los últimos campeonatos nacionales.

Para Danis Yepez entrenador del equipo crepuscular, este grupo de ciclistas tiene todo el potencial para seguir en la cima del deporte de la bielas, donde Lara es una potencia a nivel nacional.

“Son una mezcla de juventud y experiencia que hacen de Lara el equipo a vencer. Cada uno sabe de su responsabilidad en el equipo y se han preparado tanto física como mentalmente para la competencia”.

En la rama femenina la batuta la lleva María Briceño quien es la actual campeona nacional en persecución individual.

El resto de la delegación larense la completan Paola Torres y Daryorie Arriechi quienes se encuentran entre las primeras cinco del ranking nacional. Lara va por el título en la general que actualmente lo ostenta la selección de Carabobo.

Las bielas crujirán desde este jueves hasta el domingo 11, donde 80 pedalistas buscarán alcanzar los máximos honores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios