Red Electoral Ciudadana rechaza condiciones del CNE

Edwin Imbaquingo / Foto: Archivo |

La Red Electoral Ciudadana denunció ante el pueblo venezolano, las instituciones nacionales y a la comunidad internacional de que las condiciones para la recolección del 20% impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) son nuevos obstáculos que retrasan y entorpecen el mecanismo pacífico, electoral y constitucional.

A través de un comunicado, la coalición rechazó que las condiciones del CNE van en contra de lo establecido en la Constitución y de los derechos de todos los venezolanos.

Señaló que todos los que conforman la coalición política que promueve este mecanismo de actuar en consonancia con su posición y defender los derechos políticos de los ciudadanos para activar la convocatoria del Revocatorio Presidencial.

Asimismo, hace un llamado a los ciudadanos de participar masivamente los días 26, 27 y 28 de octubre en asumir el protagonismo en el ejercicio de su soberanía, a través de la manifestación expresa de su voluntad para activar el Referendo Revocatorio Presidencial.

En anteriores comunicados de la REC, instó al CNE a apegarse a los principios constitucionales que exigen del Poder Electoral: tales como transparencia, celeridad, imparcialidad, eficacia, confiabilidad y garantías.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios