Retacitos 15-08-2016

Un mal sabor de boca dejó en muchos venezolanos las últimas declaraciones de la presidenta del CNE, sobre las perspectiva del revocatorio del sustituto; sin embargo lo que no hay que perder de vista es que en ningún momento de su sosa verborrea, habló de que no habría referendo, tampoco señaló que se haría el año que viene, seguros estamos que pondrán todas las trabas para impedirlo, siguiendo las instrucciones de Miraflores, de allí que insistimos en que solo el pueblo en la calle reclamando su derecho constitucional, permitirá que se haga la consulta, si esto no se logra, si nos enchinchorramos, no habrá referendo, ni este año ni nunca, así que no se pueden continuar viendo las movilizaciones por la televisión.

Aseguran que el sargento sigue utilizando sus influencias a nivel de la dirigencia política que hace vida en la MUD-Caracas, por lo que se ha estado cocinando la idea de sacarle la alfombra al burgomaestre de Iribarren, incluso se habla abiertamente de la posibilidad de postular el nombre de la abogado esposa del inefable para la Alcaldía, ya que sabe que este es una posición bastante apetecible, incluso con todos los problemas y contratiempos que allí puedan existir y que han sido generados por gente del entorno cercano del jefe mayor.

Por cierto, sería interesante averiguar si es cierto que, supuestamente los comerciantes que participan en los mercados itinerantes de la Alcaldía, dizque deben bajarse con Bs/día 5.000 para poder comercializar sus productos, lo cual de ser cierto es un verdadero abuso, porque están cumpliendo con una función de servicio social, ya que suponemos que si deben pagar este monto, no les queda otra que cargárselo a los precios, siendo los consumidores los perjudicados. Aseguran que al parecer dos personas se estarían repartiendo el botín, que no es despreciable. Los mercados operan tres días, es decir Bs. 15.000 per cápita, si son ocho comerciantes, hablamos de Bs. 120 mil que no caen nada mal en esta crisis.

Mucho ruido produjo entre los demócratas de Lara la designación digital de VHP y una pléyade de disfraces políticos, sobrevivientes unos y algunas momias los otros del extinto partido Copei, quienes han sido designados como las nuevas autoridades del partido VP en la región. A dedo limpio ingresan, después de haber convertido su antigua organización en un degredo de la política, van ahora por las posiciones de reconocimiento que ha logrado construir con mucho trabajo y sacrificio los militantes del partido creado por Leopoldo López. Algunos amigos, militantes de VP, han expresado su molestia al ver como llega un paracaidista y pasa por encima de muchos, que luego de chuparse las verdes y las maduras, se ven desplazados de las posiciones de liderazgo de la noble institución partidista.

Denuncian que una directiva del Consejo Comunal Pueblo Nuevo 2 La Revolución, al parecer excluye del Censo de Alimentación para adquirir la bolsa de comida a quien no le cae bien; asimismo, actuando como comisaria de pueblo impide el acceso a las personas que no son de su agrado al Parque Comunitario, construido para el disfrute de toda la comunidad, como su nombre lo indica, por lo que no debe haber ningún tipo de discriminación, menos por razones políticas. El caso ha sido denunciado ante Fundacomunal y ante el Ministerio de las Comunas, pero en ambos casos se han hecho de la vista gorda. Le montaremos una lupa a este caso.

Estará consciente el burgomaestre Barrera, que tiene al enemigo en casa, quien además se encarga de publicitarlo en su cuenta en las redes sociales.

En efecto, llegó a nuestro correo un lote de fotografías donde aparece muy oronda una alta funcionaria de la Alcaldía, portando su franela roja rojita, sonriente y de grandes besos y abrazos con al exalcaldesa de Barquisimeto en un acto en Carabobo, lo cual ha circulado profusamente en las redes sociales, sin que hasta ahora haya habido ningún pronunciamiento ni del burgomaestre ni de la gente de AP, lo cual ha contribuido a que mucha gente comience a sacar conclusiones de acuerdos y contubernios.

Muy atentas deben estar las autoridades del Ministerio del Trabajo en Lara, ante las acciones que vienen aplicando algunas grandes tiendas por departamentos y comerciantes del medio Oriente, con el manejo del personal, femenino y masculino. Los contratan para un período de prueba por tres meses, una semana antes los botan pagándoles solo el salario, porque “no dieron la talla” y al día siguiente contratan a otra persona, bajo el mismo modus operandi. Denuncian el caso de un joven, al que la semana previa al vencimiento del contrato, supuestamente le colocaron un par de zapatos de marca en su loker, lo despidieron, lo acusaron de ladrón y tuvo que pagar por el calzado. Así que mosca.

Siguen raspando la olla los chicos del ente recaudador. En efecto, cuentan que la semana pasada dos funcionarios supuestamente habrían solicitado al dueño de una empresa que tiene que ver con el cuidado de la piel, la cantidad de Bs. 10 millones para que una investigación sobre recaudación de IVA y pago del ISLR de los años 2013-2014 y 2015 saliera sin ningún tipo de reparo, lo que nos lleva a suponer que el gorila debe ser como King Kong, para que estén pidiendo este monto con el objetivo de que el resultado salga libre de polvo y paja.

Muchos larenses están como plancha de chino con los atropellos de Cortoelec. Resulta, sucede y acontece que a consecuencia del paro de trabajadores, hay operación morrocoy generalizada en todas las operaciones y actividades de la empresa eléctrica. Pagar el servicio se convirtió en otra calamidad y en una cola eterna. Solo hay dos sitios en todo Barquisimeto donde se puede pagar el servicio eléctrico. No reciben efectivo, y para poder pagar con débito, tiene que ser el titular de la cuenta. No tienen papel para emitir comprobante de la cancelación, el portal de Internet para pagos electrónicos es un desafío a la inteligencia y habilidad del internauta más capacitado. El usuario no puede pagar, se la ponen burda de difícil, sino paga, me cortan, y ahora, de ñapa, volvieron las suspensiones del servicio por dos horas. Así es que se gobierna.

Deben estar contra el suelo los concejales chavistas, empezando por Chuchín, con la sentencia de la Sala Electoral del TSJ, declarando extinguida la demanda contra el burgomaestre por la designación del Consejo Local de Planificación Pública, por negligencia de sus representantes legales que se durmieron en los laureles. Por cierto, el Alcalde designó al CLPP en base a una norma prescrita, por lo que sus actos son írritos, y si persiste en su accionar, le podrían aplicar sanciones administrativas, civiles y penales, ya que deciden sobre los recursos del Estado.

El día jueves 11/08/2016 a eso de las 3:00 pm frente del Centro Empresarial Dalfa, ubicado en la Urb. El Pedregal, un desequilibrado mental enfurecido arremetió contra 15 vehículos aproximadamente, con grandes piedras, partiéndole los vidrios a los carros que se encontraban estacionados en la avenida Terepaima frente al mencionado edificio. Los dueños de los vehículos al no poder controlar al agresivo individuo, acudieron hasta un puesto policial ubicado por Barici a solicitar que fuera una patrulla hasta el lugar de los hechos, pero los policías manifestaron que no era función inherentes al cuerpo policial. Pregunta inocente entonces ¿A quien compete una situación como la sufrida en la tarde del jueves, con tantos daños materiales?

Aseguran que mucha gente del CLEL está renunciando porque no soportan el acoso y la persecución del jefecito del negocio, el personaje anda tirando flechas diciendo que sabe quien filtra informaciones, como es el caso de negarle los permisos no remunerados al personal, pero para su kirimilinduñe no hay problema. Amenaza con hacer hasta lo imposible para hacer purgas internas en la organización. Monta en cólera cuando sale en esta sección, incluso se le sube la tensión y ha estado hasta de clínicas. Dicen que es tan pichirre que el 8 de agosto aniversario del Clel, como ofrenda llevó a la misa, un pan y una botella de vino barato.

Aún cuando estamos conscientes que en Mercabar no hay muchos santos por los que se pueda poner la mano en la candela, el show montado por el ministro, la Sundde y el silencioso, no tiene otro objetivo que caerle a palos al Burgomaestre de Iribarren, a quien ahora acusan de ser culpable de acaparamiento. A los periodistas que fueron a cubrir el “madrugonazo” no les agarró por sorpresa las declaraciones de los funcionarios, pero si que algunos de los presentes se refirieran a Wüicho como el “héroe de la revolución”, entonces que quedará para el mandante intergaláctico.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios