Sebin: Oposición prepara un nuevo Golpe para el #7S

RSP | Archivo |

Gustavo González López, director del Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin), comentó que una investigación del cuerpo de intenligencia determinó que la oposición venezolana tiene planeado un Golpe de Estado para el próximo 7 de septiembre, durante la movilización nacional hacia las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral.

A su juicio, la oposición tiene contratados paramilitares colombianos y que los mismos estarían siendo financiados por los diputados de la Asamblea Nacional y el ex presidente Álvaro Uribe Velez.

“Las intenciones de golpe se mantiene y los factores golpistas irán adecuando la agenda violenta en las próximas semanas”, afirmó. En ese sentido, manifestó que mantendrán las acciones preventivas para frustrar el presunto plan.

 

Solicita captura de Toledo

Por otra parte, informó que solicitó a las autoridades colombianas la captura del dirigente de voluntad Popular, Lester Toledo, por su vinculación por un presunto Golpe de Estado que se realizaría el pasado 1° de septiembre durante la movilización opositora en Caracas.

De acuerdo con el director González López, Toledo se encuentra en la población de Maicao con el dirigente Yorman Barilla..

El mismo grupo de seguridad del Estado allanó la vivienda de Toledo el pasado 29 de agosto, cuando en horas de la noche los funcionarios llegaron a la residencia y revisaron la casa, aún cuando se encontraban los familiares del opositor.

Ante su ausencia, los efectivos plantaron guardia tanto en el hogar del dirigente de VP, como también en la casa de sus suegros.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios