Secuestran a periodistas durante protesta de médicos en el Periférico de Catia #17Ago

BJV/Foto: ‏@LuigiBarbero |

Este miércoles, médicos que laboran en el Hospital Periférico de Catia en Caracas, protestan en contra de la situación precaria que vive ese centro asistencial de la capital de la República.

Desde tempranas horas de la mañana, médicos y pacientes del Periférico de Catia cerraron la autopista Caracas-La Guaira como medida de protesta a la situación de deterioro y la falta de insumos médicos. Los médicos que allí laboran que no tienen ni yelcos, ni inyectadoras, ni guantes quirúrgicos para poder a atender a los cientos de emergencias que llegan a diario.

Un sexagenario participante de la protesta indicó al equipo reporteril de Vivo Play, que lo que lo motivaba a participar en esta protesta era “la cantidad de mentiras con que este maldito gobierno esta insultando al pueblo venezolano, no hay medicinas en el hospital. Se han tenido que cerrar los quirófanos porque no hay como regresar a un paciente anestesiado para que se despierte. No hay antibióticos. Nos estamos muriendo de mengua señora ministra, sirva para algo, deje de mentir”.

Médicos destacan que operaban al menos 200 pacientes al mes sin embargo en la actualidad no hacen ninguna cirugía por falta de suturas y antibióticos que hacen que los pacientes se compliquen. Denuncian también que la morgue se encuentre inoperativa. “En estos días hubo una situación con un cadáver que duró 3 días sin refrigeración en la morgue y generó una contaminación en toda el área hospitalaria”.

Los galenos resaltaron que solo estaban trabajando con el 4% del los insumos quirúrgicos que el hospital amerita.

Colectivos al asecho

En medio de la protesta los pacientes, médicos y periodistas que hacían la cobertura de la noticia fueron asediados por colectivos oficialistas. Motorizados armados intimidaron a los galenos y pacientes para que abandonaran la protesta. Asimismo a través de la red social Twitter se reporto el secuestro de dos periodistas por parte de estos colectivos.

A través de la cuenta en Twitter de la Organización No Gubernamental, Espacio Público, se pudo conocer el secuestro de varios periodistas entre los que destacan 2 de una televisora rusa que se encontraba en el sitio haciendo la pauta informativa.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios