“Sully” llega a la cima de la taquilla en su estreno

AP/FOTO: AP |
This image released by Warner Bros. Pictures shows Tom Hanks in a scene from "Sully." (Keith Bernstein/Warner Bros. Pictures via AP)

La película “Sully”, sobre la historia real de un piloto estadounidense que logró aterrizar sobre el río Hudson en Nueva York salvando a sus 155 ocupantes, llegó a la cima de la taquilla norteamericana en su estreno el fin de semana, según datos preliminares de Exhibitor Relations.

El filme protagonizado por Tom Hanks sumó 35,5 millones de dólares, superando por mucho a las otras producciones en competencia, indicó Exhibitor Relations.

Hanks encarna al piloto Chesley Sullenberger, quien fue proclamado héroe nacional en enero de 2009 después lograr aterrizar un avión con los motores dañados sobre el rio Hudson y salvar a 155 pasajeros y tripulantes.

El segundo lugar se lo tomó el thriller erótico “When the Bough Breaks”, que debutó en las salas con 15 millones de dólares.

Con 8,2 millones de dólares en ventas, la película de terror “No respires”, del uruguayo Federico Álvarez, se ubicó en el tercer puesto tras ocupar el liderazgo de la taquilla durante dos semanas consecutivas.

El “Escuadrón suicida”, en la que Will Smith, Jared Leto y Margot Robbie interpretan a unos criminales contratados para cumplir una misión secreta, sumó 5,65 millones de dólares y acumula 307,4 millones en seis semanas en las salas.

“The Wild Life”, una animación sobre la historia de Robinson Crusoe vista desde la perspectiva de los animales en la isla en la que naufragó, se estrenó con 3,4 millones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios