UPEL rechaza reforma del currículo de la educación media

Katherine Abreu | Foto: Archivo |

Rechazar la reforma de currículo de la educación media, que propone el Ministerio del Poder Popular para la Educación, acordó el Consejo de Universidades de la Universidad Pedagógica Experimental (UPEL), en información enviada a los medios.

El Consejo Universitario, expresó su alarmante preocupación, al ser excluida su participación en la construcción de la propuesta de educación media que ejecutó el Despacho de Educación.

La UPEL explica en el comunicado que la, “actualización curricular se ha venido trabajando desde hace 10 años en la institución”. Además señalan que se han ejecutado eventos para aportar la discusión y construcción del perfil del docente de educación media que garantice la educación de los jóvenes.

“Es el resultado de un proceso de investigación, creación y desarrollo continuo que se materializa cuando el educador desarrolla actividades que conduzcan a la formación integral”, señaló la casa de estudios.

En tal sentido, la UPEL denunció su exclusión arbitraria en la participación en la propuesta educativa. “Rechazamos que se nos ignore en materias de nuestra competencia y que no se nos permita garantizar a los jóvenes venezolanos un futuro de esperanza y prosperidad”, reseñó en el texto.

Destacó su compromiso con base en la calidad, la pertinencia social, el espíritu crítico, y la cultura investigativa.

La institución universitaria reafirma su disposición en la colaboración con la propuesta para la construcción de conocimientos y el afianzamiento de los valores centrados en la ciudadanía, la convivencia, el respeto y la defensa de la democracia.

La UPEL expone que, “estamos dispuestos a trabajar bajo la consigna del respeto a la trayectoria que nos avala y con el diálogo constructivo y participativo que integre amplitud de ideas y consenso en la toma de decisiones”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios