Víctor Rodríguez es el venezolano número 81 con boleto a Río

Con información de AVN | Foto: @MervinMaldonado |

Víctor Rodríguez clasificó este viernes a los Juegos Olímpicos Río 2016 para sumar el octavo cupo del boxeo venezolano a la cita olímpica y el cuarto logrado en el Preolímpico Mundial, que culmina este viernes en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas.

El peso gallo venezolano (56kg) venció al turco Ibrahim Gokcek en el combate por el tercer lugar, ante un público que copó el Domo y lo aupó desde el inicio hasta la campanada final.

Rodríguez se une a Edgar Muñoz (+91kg), Gabriel Maestre (69 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Albert Ramírez (81 kg), Yoel Finol (52 kg) y Endry Saavedra (75 kg) como representantes del boxeo nacional en Río.

Rodríguez expresó su alegría por esta clasificación y manifestó que lo hizo por el país. “Ayer no pude ganar, pero me levanté y dije que iba a ganar por mi familia, por mi patria, por mi pueblo, por mi hijo, por todos los que me han apoyado. Ahora voy a darlo todo por mi país en Río”, expresó.

Con este resultado, Venezuela llega a 81 deportistas clasificados a Río 2016, una cifra que incluye a siete atletas de pista y campo, que ya lograron sus marcas mínimas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios