Viernes de largas colas por alimentos

-

- Publicidad -

A pesar de que los miembros de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) convocaron para este viernes un paro cívico y huelga ciudadana, en donde todos los empleados dejarían sus puestos de trabajos y calles vacías durante 12 horas, en el caso del estado Lara, se visualizó una normal afluencia de personas en las colas adquiriendo sus productos regulados.

En las filas los usuarios comentaban su descontento con el paro convocado, al considerarlo una pérdida de tiempo. Además opinan que la MUD debería replantearse las estrategias para tumbar al Gobierno nacional.

- Publicidad -

María López manifestó que el país necesita un cambio en su presidencia para solventar la situación de escasez de alimentos e inflación que se evidencia en las calles, sin embargo, considera que la solución no se encuentra en un paro cívico.

“Lo único que podrá sacar al país de donde está es el diálogo entre ambas partes. Al menos ya hoy día conseguimos mayor cantidad de productos pero los precios son exuberantes y aunque aumenten el sueldo, a los pocos días la inflación seguirá consumiéndonos”.

María Elena Rivero desde las cinco de la mañana llegó a una cola, ubicada en un abasto al oeste de la ciudad, para adquirir mayonesa, azúcar, arroz y pasta. Aunque conocía el paro promulgado por la MUD, decidió no acatarlo.

- Publicidad -

“Si me quedo en mi casa ni el chavismo o la oposición llegarán a darme mi comida. Tengo que salir a la calle a buscar el sustento para mis hijos. Además el resto de la ciudad se visualiza normal, esta no es la solución a lo que hoy día se vive en el país”.

La súplica de todos los ciudadanos en las colas era el diálogo, al considerarlo la vía más expedita para solventar todos los padecimientos a los cuales se encuentra sometida Venezuela.

Yesica González , cada viernes se dirige a las colas para conseguir los alimentos regulados según le corresponde por su terminal en el número de cédula. Detalla que participó en la recolección del 1 % de firmas necesarias para la activación del referendo revocatorio, pero que el Consejo Nacional Electoral (CNE) suspendiera el proceso del 20 %, significó que ya no hay nada que hacer por el país.

“Si no sirvió ir a firmar para activar el referendo revocatorio, que es algo constitucional, mucho menos va a tener efecto un paro cívico. Ya acá no queda nada por hacer y en vez de quedarme en mi casa a perder el tiempo vengo a comprar mis alimentos, porque conseguirlos es bien difícil”.

Richard Pérez coincidía en que la respuesta no está en el paro, sino en actuar con hechos contundentes. “La oposición y el oficialismo lo único que saben hacer es discutir. Lo que nadie ve es que ellos no están pasando hambre, somos nosotros, el pueblo que espera una solución que nadie no las ha dado. Que agoten los últimos recursos en el diálogo, es lo único que queda; pero es importante que la oposición entienda que si no es contundente seguiremos hundiéndonos cada vez más”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -