Zulia repite dosis en casa

Roger Ortiz | Foto: Luis Salazar/Archivo |
Maracaibo Venezuela 12/10/2016 Un imparable de José Martínez en el octavo capítulo rompió la igualdad a dos carreras del encuentro entre Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes, que a la postre fue la carrera de la victoria para la novena valenciana provocando el primer revés del conjunto rapaz en la campaña.

La novena de las Águilas del Zulia (15-5) repitió la dosis por segundo día corrido y derrotó a los Tigres de Aragua (7-13), 3-1, en encuentro efectuado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La divisa marabina ha comenzado a todo tren en el primer mes de campaña al estar en solitario en la primera posición.

Gran labor de los zulianos al contar con un estupendo pitcheo y un bateo que ha hecho el trabajo. Fue un duelo de pitcheo entre ambos clubes, el derecho Wilfredo Boscán por un lado y Alex Torres, exjugador de las Águilas, por el otro costado. Ambos grandeligas exhibieron su repertorio y su buena velocidad en sus pitcheos.

Boscán apenas aceptó dos inatrapables, uno en el segundo capítulo que salió del bate de Dariel Álvarez, y otro conectado del grandeliga Renato Núñez en el quinto.

Aragua no consiguió descifrar los envíos de Boscán, quien en base a su control y un pitcheo quebrado sacó de paso a sus rivales.

Mientras, Torres tiró dos entradas y en el tercero se complicó. Con un out, Mike Tauchman dio sencillo al centro y llego a segunda al robarse la base.

Jonathan Herrera se ponchó pero el colombiano Giovanny Urshela sonó hit al izquierdo para abrir el marcador. Torres llegó hasta el quinto y a falta de un out fue retirado por el mánager Eduardo Pérez.

La ofensiva maracayera empató el juego en el sexto ante los envíos Ramón García. El relevista le dio boleto a Luis Ortega y Rayner Ascanio tocó de sacrificio para avanzar al corredor.

Ortega se metió hasta tercera con rodado de Teodoro Martínez para poner el episodio en dos outs. Mientras, Carlos Tocci dio incogible al izquierdo que trajo la del empate para los visitantes. El tirador Yorman Bazardo se acreditó la victoria al trabajar por 1.2 tramos de labor.

Ataque definitivo

En el octavo, los rapaces tomaron la ventaja con dos carreras para poner cifras definitivas al desafío. Reynaldo Rodríguez abrió con doble ante los envíos de Jorge Rondón (perdió).

Seguidamente, Wilson García dio hit como bateador emergente para que Rodríguez anotara la segunda del juego. El zurdo Edgar Ibarra sustituyó a Rondón en el montículo.

El relevista sacó el segundo out de la entrada al pochar a Bryant Flete y le dio boleto intencional a Anthony Jiménez para llenar las bases. Con dos en las almohadillas, David Ramos vino a trabajar ante Carlos Colmenares, que sonó doble impulsor de la tercera para los zulianos. El experimentado Rómulo Sánchez se encargó de salvar el juego.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios