Afinan adecuaciones tecnológicas para la nueva reconversión monetaria

Juan B. Salas | Foto: Cortesía |

Un trabajo articulado, para afinar las adecuaciones tecnológicas de los sistemas de cómputo y registros contables, adelanta el Banco Central de Venezuela con las instituciones del sector público, el cual permitirá garantizar la aplicación efectiva de la Reconversión Monetaria, la cual entrará en vigencia el venidero 4 de junio.

La información la dio a conocer el presidente del instituto emisor, Ramón Lobo, quien señaló que se deben canalizar los esfuerzos necesarios para poner en marcha todas las acciones y medidas impulsadas desde el Ejecutivo Nacional, entre estas la Reconversión Monetaria, durante el encuentro con representantes de organismos del Estado, celebrado en el Ministerio de Economía y Finanzas.

-Hoy hemos dado lineamientos concernientes a la adecuación tecnológica de los sistemas de cómputo y la realización de registros contables que regirán a partir de la puesta en marcha de la Reconversión Monetaria. La intención es que todas las herramientas se encuentren listas para procesar las distintas transacciones monetarias nacionales, a partir del 4 de junio, en la nueva unidad monetaria, Bolívar Soberano-, precisó el titular del BCV.

Unidad Monetaria

Por otra parte, Lobo explicó que en el país se avanza hacia la creación de una gran unidad monetaria, para superar el bloqueo financiero y la guerra económica impuesta contra el pueblo venezolano.

Lobo afirmó que el Bolívar Soberano, el Petro, así como la activación y fortalecimiento del sistema productivo de los minerales estratégicos del país, conforman un triángulo virtuoso para sentar las bases de la recuperación y expansión del aparato económico nacional.

-De todas esas acciones que estamos desarrollando con el manejo del oro y de la Reconversión Monetaria estamos orientados a crear una gran unidad monetaria.El Bolívar Soberano viene a fungir como una nueva moneda nacional al servicio de la colectividad, para lograr la recuperación de la economía del país-, indicó durante el encuentro con instituciones del Sector Público

Por otra parte, destacó que el ente emisor y el Ejecutivo Nacional avanzan en la consolidación de un plan para evitar la extracción del billete hacia países vecinos.“La Reconversión Monetaria va bajo el concepto de Bolívar Soberano, ante la agresión imperial, ante la extracción del billete del territorio nacional, debemos cerrar filas”, puntualizó.

En el encuentro participaron los ministros de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; Planificación, Ricardo Menéndez y Trabajo, Nestor Ovalles.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios