Almagro sobre Venezuela: La única guerra económica la declaró el régimen a su propia gente

Con información de El Nacional | Foto: Archivo |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, indicó este lunes que la crisis humanitaria en Venezuela no es un hecho de ficción.

Almagro aseguró que es una falta de respeto a los ciudadanos venezolanos decir que la crisis que atraviesa el país es “una creación de la imaginación”, como aseguran algunos dirigentes del gobierno de Venezuela.

“Hay déficit de medicamentos e insumos médicos. Cada persona enferna sufre un calvario diario en Venezuela”, expresó el secretario general de la OEA.

Agregó que la salud y la alimentación dejaron de ser derechos para los venezolanos debido a la situación de los hospitales y la escasez de alimentos.

Almagro indicó que dos tercios de la población de Venezuela viven en pobreza extrema. “Su situación económica es peor que un país en guerra”, señaló.

“La única guerra económica que se ha declarado es del régimen hacia su propia gente al sostener intencionalmente una crisis humanitaria caracterizada por el hambre y la enfermedad”, sostuvo.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios