Apagón y lluvia crean caos en Barquisimeto

Richard Alexander Lameda | Foto: Edickson Durán |
Llovio en Barquisimeto. 29/09/2017. Foto: Edickson Durán.

Un apagón que superó la hora de duración afectó considerablemente el normal desenvolvimiento de las actividades de las personas, sector comercio, industrial, académico y tránsito vehicular la tarde de este viernes en Barquisimeto, en momentos que llovía sobre la ciudad y zonas adyacente a Iribarren, con truenos y descargas eléctricas que se escuchaban y observaban hacia la zona sureste.

La capital del estado Lara se paralizó, de 4:00 a 5:00. El estado de incertidumbre imperó en las personas porque ni siquiera tuvieron acceso desde sus celulares a las redes sociales para informarse por Twitter o grupos de Whatsaap durante esos eternos sesenta minutos de lo que estaba ocurriendo.

Principalmente en la zona este de Barquisimeto los semáforos quedaron fuera de servicio.

Inmediatamente se originaron  colapsos vehiculares en las intersecciones de la avenida Venezuela con  Los Leones, avenida Lara con avenida Los Leones, avenida Libertador con avenida Morán y otras avenidas con calles transversales de esta zona.

Igualmente, el centro de la ciudad quedó envuelto en el caos con el retraso en el paso de rutas y multitud de personas abarrotando paradas, en pleno aguacero.

Panaderías y charcuterías que incrementan sus ventas cerca de las seis de la tarde registraron  pérdidas económicas ante el repentino apagón.

 

Hospital a oscuras

El Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda igualmente experimentó las consecuencias de la avería eléctrica.

Lo mismo ocurrió en el Hospital Central Universitario de Pediatría Dr. Agustín Zubillaga.

Se trata de dos centros de salud de vital importancia para la preservación de la vida de la población, en la que hubo que depositar la suerte de los pacientes con el encendido de sendas plantas eléctricas, amén de si fallaban.

Mientras toda esta situación ocurría se trató de establecer comunicación con algún representante de Corpoelec para que oficializara de forma técnica la razón del apagón, pero resultó infructuoso una vez más que este medio fuera atendido.

Luego de reestablecerse la luz una hora después, a los minutos se produjo otro apagón de corta duración hasta quedar normalizada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios