Así transcurren las elecciones presidenciales en Colombia #17Jun

Enrique Suárez con información de Caracol Noticias | Foto: Archivo |

Este domingo se desarrollan las elecciones presidenciales en Colombia. Hasta los momentos se han presentado 208 reportes de delitos electorales, siendo Bogotá y Antioquia los lugares donde más denuncias se han presentado.

“Vamos bien”, dijo Gustavo Petro tras votar en el barrio La Asunción, localidad de Puente Aranda. Poco antes sufragó su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo.

“Hay que votar por Colombia”, dijo Iván Duque tras ejercer su derecho. Después de las diez de la mañana, el candidato por el Centro Democrático llegó acompañado por su familia al Instituto Pedagógico Nacional, en el norte de Bogotá.

Marta Lucía Ramírez, compañera de fórmula de Duque, votó poco antes del mediodía.

 

Santos ejerció su derecho al voto

“La democracia colombiana está funcionando”, aseguró el presidente Juan Manuel Santos tras votar.

Hizo un llamado para que estas elecciones sean, como las del Congreso y primera vuelta, las “más tranquilas, más seguras y más transparentes”.

También pidió que tenga “la más alta participación”, al recordar que “es la última elección donde yo voto como presidente de la República”.

Según Santos, los dos candidatos que aspiran a la Presidencia, Iván Duque y Gustavo Petro, “pertenecían, cada uno desde su flanco de la derecha y de la izquierda, a la oposición”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios