Once los detenidos por casos de corrupción en Faja del Orinoco

IML | Foto: Vía Twitter |

Al menos once personas fueron detenidas por estar presuntamente involucrados en irregularidades con las empresas que hacen vida en la Faja Petrolifera del Orinoco. Así lo informó este jueves el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Consitutyente (ANC), Tarek William Saab.

El alto funcionario del Gobierno  informó que en esfuerzos coordinados junto con la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) se logró la aprehensión de éstos ciudadanos.

Entre los aprehendidos están cuatro gerentes encargados de las compras para la atención de emergencias de Petro Piar, entre ellos: Carlos Pereira, Carlos Bello, Luis Torres, Abraham Lezama.

AL parecer, las irregularidades provienen de la compra de bienes y servicios y adjudicaciones directas sin licitación. “Las fallas son generadas de manera intencional por los gerentes para crear unas falsas emergencias y hacer contrataciones irregulares”, dijo el Fiscal designado.

Por el caso de PetroZamora está detenido un funcionario de alto cargo, quien habría autorizado la aprobación de recursos y supuesto sabotaje.  “Se practicaba el sabotaje para afectar la producción de la empresa hubo pérdidas millonarias de aproximadamente 15 millones de barriles de petróleo entre 2015 y 2017”.

Saab dijo que los detenidos incurrieron en los delitos de obstrucción de libertad de comercio, asociación para delinquir peculado doloso y daños a la industria petrolera. “Orlando Chacín, Luis Martínez, Adolfo Artigas, Victor Hurtado, Raibet Atencio, Halan Coronoado, Nobir Villanueva”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios