Barreras:“Palavecino no caerá en manos del chavismo”

Lorena Quintanilla Muñoz | Foto: Stiven Valecillos |
ALCALDE JOSE BARRERA INSCRIBE SU CANDIDATURA. 01/11/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El alcalde José Barreras inscribió este miércoles su candidatura ante la junta municipal para la alcaldía de Palavecino.

Previamente en rueda de prendeclaró que meses atrás se le vendió a la gente una esperanza de cambio rápido, lo que no ocurrió, por lo que el pueblo se siente defraudado y desorientado.

“Hemos decidió caminar hasta encontrar una salida, de esta manera honramos lo que ha sido nuestra prédica constante”.

A su juicio es un grave error abandonar los espacios sin ni siquiera luchar.

“Se trata de una lucha contra las probabilidades y por muy bajas que estas sean nosotros creemos que es un error regalarle los espacios conquistados al gobierno”.

Indicó que es consciente de todas las irregularidades del gobierno, ente que controla el erario público, las instituciones y la Fuerza Armada.

Respecto a la tesis de fraude señaló que hasta ahora solo Andrés Velásquez ha presentado pruebas y es el único que ha decidido acudir ante las instancias pertinentes, pese a las pocas probabilidades de victoria.

Barreras agregó que no le encuentra sentido al hecho de abandonar los espacios conquistados en los municipios para regalárselos al PSUV y luego participar en las elecciones presidenciales.

“Esa tesis de que regalando los espacios para complicarle el juego al gobierno no la entiendo”.

El candidato tampoco entiende cómo es que después de tener el triunfo electoral más grande, como lo fue la Asamblea Nacional, al día siguiente, se promovieron salidas distintas a la elecciones regionales, lo que se tradujo en tragedias, lutos y enfrentamientos entre los propios actores de la MUD.

“Después de cuatro meses estábamos despellejándonos entre nosotros mismos en unas inconvenientes primarias para las regionales. Terminamos donde teníamos que haber empezado”.

Precisó que en el mismo momento en que se ganó la Asamblea Nacional, factores de la extinta Mesa de la Unidad Democrática, hicieron un mal cálculo.

-Dijeron que el gobierno estaba a un empujoncito de salir y muchos comenzaron a preguntarse quién le daría el empujón. Se desataron los demonios y pasamos del mayor éxito político a la tragedia que actualmente vive la oposición. Se nos metió un gusano que está en la política venezolana desde la Colonia. Desde que Bolívar dijo ‘si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro’. Ese gusano queda muy claro en una frase del Himno Nacional cuando dice ‘el vil egoísmo que otra vez triunfó’. No busquen más culpables, el vil egoísmo otra vez triunfó”.

El burgomaestre criticó que personalidades foráneas den órdenes en tono de amenaza a algunos de los líderes políticos de la oposición.

“Si la oposición no se respeta a sí misma, si no logra el respeto del pueblo, nadie afuera la va a respetar, por eso nos tratan como si fuéramos brutos. Yo no tengo jefes en el extranjero, nadie me indica lo que tengo que hacer, nosotros somos los que estamos aquí en Venezuela, de alguna u otra forma, arriesgando lo que ellos no están arriesgando”.

Por otra parte dijo que en Palavecino la oposición es un faro en el desierto.

“Somos una luz en un camino oscuro y ejemplo de lo que debió ser la mesa a escala nacional porque desde que la oposición Palavecino tomó el control de la política no hemos perdido una sola elección en el municipio”.

Gestión

Reconoció que sin duda ha sido difícil hacer gestión en Palavecino, en virtud de la crisis política, económica y social del país, aun así se refirió a varias obras: avenida Bolívar en Los Rastrojos, avenida Alzaúl Planchart hacia Agua Viva, Distribuidor Bellas Artes desde Tarabana, pasarela y distribuidor de Valle Hondo, Parque Negrura, mejoras geométricas de Santa Rosa, la zona industrial de Palavecino, la reorganización del mercado de los miércoles en Cabudare, nuevo mercado de la economía creativa, remodelación del mercado viejo de Cabudare, canchas deportivas, parques para la vida y la paz, ferias de Agua Viva, Hospital tipo II de Cabudare, programa un día por la comunidad, entrega de titularidades de tierra, Plan Palavecino recicla, entre otros.

“Sí, es verdad, tenemos problemas con los servicios, con la basura, luz, agua y gas producto de la calamidad del país. Tenemos un presupuesto deficitario por el tema de los aumentos salariales y la intención del gobierno de quebrarnos la espalda para no dejarnos hacer nada. El pueblo también sabe que hoy no se trata ni siquiera de una gestión sino de defender un espacio político para la democracia”.

Precisó que ante las elecciones no le dirá al elector qué hacer, solo les pidió consultar con su corazón y conciencia, no obstante, enfatizó que no dejará a Palavecino en manos del chavismo”.

Al preguntársele si no teme una inhabilitación política dijo que el único que inhabilita es el pueblo.

Sobre si se juramentaría ante la Asamblea Nacional Constituyente dijo “ya yo he dicho que voy a donde tenga que ir a defender la victoria. Pregúntale a un panadero si el entregaría su negocio por no recibirle, por orgullo y por dignidad, trigo al gobierno. Pregúntale a los medios de comunicación si no le van a recibir cuñas al nuevo gobierno por orgullo o dignidad. Sería muy imbécil decirle a la gente que pelee para después entregar la alcaldía. Desde el mismo momento en que nosotros decidimos participar en las regionales validamos a la ANC”.

Candidatos por AP

Iribarren: Jean Moreno
Torres: Rafael Montes de Oca
Urdaneta: Ricardo Rojas
Simón Planas: Rafael Parra
Morán: Constantino Montesinos
Crespo. Rafael Pulido
Jiménez: Rebeca Pérez
Andrés Eloy Blanco: Daniel Quiñones

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios