Canciller de Canadá en la OEA: Debemos actuar sobre situación de Venezuela #04Jun

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

Chrystia Freeland, canciller de Canadá, señaló este lunes que las naciones deben tomar acciones sobre la situación que atraviesa Venezuela.

“Debemos actuar de manera inmediata sobre la situación de Venezuela para lograr la salida de la dictadura”, expresó Freeland en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos.

La canciller canadiense agregó que hay pruebas suficientes indican que el gobierno venezolano cometió crímenes de lesa humanidad.

“No somos un país perfecto pero trabajamos arduamente. El pueblo venezolanno tan perjudicado por su propio gobierno merece nuestro respaldo y apoyo”, dijo.

Durante la sesión de este lunes el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió a los países miembros de la Organización a suspender a Venezuela para “respaldar sus palabras de acción” y enviar un mensaje sobre la democracia al gobierno de Nicolás Maduro.

Pompeo consideró que la suspensión de Venezuela le dejaría claro a Maduro que solo pueden formar parte de la “familia de naciones”, que es la OEA, aquellos países que cumplen con los requisitos diplomáticos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios