En caso de no haber sustitución, MUD guiará a electores sobre cómo votar

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Captura |

La oposición venezolana buscará centrar la campaña electoral en enseñar a los venezolanos cómo votar por el candidato que representa a la Mesa de la Unidad Democrática en el tarjetón, que se utilizará para las elecciones regionales del próximo 15 de octubre, en caso de que el Consejo Nacional Electoral no ofrezca una respuesta sobre el proceso de sustitución, el cual vence este jueves.

” Si no se produce una solución, vamos a dedicar los esfuerzos en la campaña electoral para enseñar a votar a los electores, con el nombre del candidato opositor… en eso se centraría la campaña hay que esperar hasta mañana”, señaló el representante de la MUD ante el CNE, Vicente Bello.

Bello agregó que “debemos enseñar a votar cómo se expresa el voto contra el gobierno y los candidatos de Maduro”.

El dirigente opositor dijo que el plazo para que el CNE ofrezca una respuesta vence el  jueves, por lo que esperan la decisión y que se cumpla con lo establecido en la ley.

Insistió que los venezolanos a pesar del contexto que vive el país, debe salir a ejercer su derecho al voto a fin de enfrentar la manipulación y la abstención, que según Bello, promueve el CNE y el Gobierno.

“Ellos estimulan la abstención, cuando crean desánimo en los electores pero debemos pensar que sí es posible derrotar al gobierno como paso en las elecciones del 6 de octubre”, aseguró.

Para Bello, el gobierno juega a esa estrategia porque no quiere que el pueblo salga a participar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios