Cepal: Pobreza en América Latina creció por revés económico de Brasil y Venezuela

Enrique Suárez con información de Globovisión | Foto: EFE |

La pobreza en América Latina creció hasta afectar al 30,7% de la población, impulsada por el revés económico de Brasil y Venezuela, que mermó el promedio regional, informó un reporte de la Cepal.

El índice promedio de la región “sube básicamente por dos países, que son justamente Brasil y República Bolivariana de Venezuela”, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Explicó en conferencia de prensa que en ambas naciones la pobreza creció más que en el resto, en medio de fuertes contracciones de sus economías, y en contraste con la tendencia general de reducir el problema.

La tasa de 30,7% supone que 186 millones de latinoamericanos son pobres, un aumento frente al 28,5% (168 millones) de 2014. Mientras que la pobreza extrema alcanzó en 2016 a 10% de la población, equivalente a 61 millones de personas, un deterioro frente a los 48 millones (8,2%) anterior.

De acuerdo con las proyecciones de la Cepal para 2017 los niveles de pobreza se mantendrán, aumentando en un millón el número de pobres. Una pobreza que impacta especialmente a las mujeres, quienes padecen esta situación hasta un 25 % más que los hombres.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios