CEV: El Gobierno está usando la violencia represiva como arma #13Ago

Yulimar Rodríguez | Foto: Archivo |

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronuncio este lunes a través de un Comunicado de la Presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana ante el deterioro de la justicia venezolana.

En la misiva expuso que el Gobierno usa “violencia represiva” contra la disidencia tras la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Juan Requesens, quien tiene más de 120 horas incomunicado y privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

“Lamentablemente en el país quienes se sienten con poder están usando la única arma de los que no tienen razón: la violencia represiva. Para ejercerla están violando leyes, los articulados de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos. Perseguir, someter y enjuiciar arbitrariamente, es el componente que se observa, mientras hay una multitud de pueblo que pide alimentos, medicamentos, luz eléctrica, transporte público, gas, sueldos dignos, detener la inflación. Pero nada de esto está ocurriendo; por el contrario, se quiere ejercer un control social y se promueve el quiebre de la disidencia”, expone el comunicado.

Así mismo la Iglesia enfatiza que “la dignidad de la persona y los derechos fundamentales a ella inherentes no pueden negarse nunca. Ésta es la esencia última de la justicia”.

“Exhortamos a los organismos de seguridad del Estado a cambiar su actitud, entiendan que estamos en momentos de grandes sacrificios y sufrimientos de nuestro pueblo, de sus propias familias, de sus hijos. No repriman, sino antes bien, acompañen a este pueblo que no tiene otra alternativa sino la de buscar ser escuchado en sus necesidades”, afirma la Conferencia Episcopal Venezolana

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios