CIDH eleva a 295 los muertos en las protestas en Nicaragua

Yulimar Rodríguez | Foto: AP |
Windows are cracked from bullets fired into the Divine Mercy church in Managua, Nicaragua, Sunday, July 15, 2018. Anti-government students took refuge at the church on Friday where they were fired on for hours by police and armed government supporters, which killed two students. The students sought refuge at the church after police forced them out of the National Autonomous University of Nicaragua, which had been occupied during two months of protests against the government of President Daniel Ortega. On Saturday students left the church and were reunited with their families. (AP Photo/Alfredo Zuniga)

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó este martes que las muertes en Nicaragua ascienden a 295, debido a la crisis sociopolítica que vive el país el pasado 18 de abril.

El secretario ejecutivo de la CIDH, el brasileño Paulo Abrão, anunció la cifra en su cuenta de Twitter, que es menor a la a la expuesta por organizaciones locales que informaron que el número de muertos es  superior a 350.

Abrão expresó que de los 76 muertos verificados durante la visita de la CIDH a Nicaragua a finales de mayo se pasó a los 212 de mediados de junio, 264 a principios de julio y 295 a día 24.

Así mismo, Abrão señalo en declaraciones recientes que “el Estado es el único responsable de la violencia en Nicaragua”, denunció que se ha utilizado las fuerzas de seguridad para “reprimir, matar, provocar lesiones y detenciones arbitrarias”.

Las protestas contra Ortega y Murillo comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios