Comienza la jornada de oración por Venezuela

Marlyn Silva | Foto: Stiven Valecillos |
MARCHA DE ALAS ANTORCHAS. 17/05/2017 FOTO: STIVEN VALECILLOS

El estado Lara se une en oración por Venezuela con la anuente mirada de la Divina Pastora, cuya imagen saldrá hoy miércoles de Santa Rosa por segunda vez en la historia en evento distinto a la tradicional procesión del 14 de enero.

En caravana desde el santuario de Santa Rosa será trasladada la patrona de los larenses, hoy a las 04.30 de la tarde, hasta la iglesia de la parroquia San Antonio María Claret, en Barquisimeto. Allí, será recibida con la santa eucaristía, a las 06.00 de la tarde, y la participación de la agrupación A Cuatro Voces y parte de la Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Lara. Al finalizar la misa, se expondrá el Santísimo Sacramento para que la feligresía junto con el presbítero Juan Ignacio Franceschi y el ministerio musical de la arquidiócesis de Barquisimeto se concentren en un momento de oración y alabanzas.

El jueves, se abrirán nuevamente las puertas del templo, a las 06.00 de la mañana, para el rezo del santo rosario. Una hora más tarde, habrá una misa por la reconciliación de Venezuela. Concluido el acto litúrgico, a las 09.00 de la mañana, está previsto el inicio de la procesión hacia la Catedral.

El clero barquisimetano ha insistido desde el día del anuncio oficial de la procesión en desligar de la política la visita extraordinaria de la Divina Pastora, pues se trata de una actividad movida meramente por la fe en la que se encomendará la paz del país.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios