Concejal Martha Leal: “Pedimos al Sindicato Automotor que baje la anarquía contra el pueblo”

Juan Diego Vílchez Valbuena @jdvilchez | Foto: CMBI |

Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, duró el cabildo abierto convocado por el Concejo Municipal de Iribarren, con el propósito de discutir la situación del transporte público.

Martha Leal, presidente del Concejo, informó que participaron transportistas, amas de casa, estudiantes, discapacitados, adulto mayor, poder popular, comuneros. “Hasta el Sindicato tiene su derecho de palabra sobre la ordenanza que se está discutiendo con 170 artículos. Es una ordenanza que va al pueblo… a ese pueblo que a diario sufre esa anarquía que ha hecho en Lara el Sindicato Automotor, que hoy están dando sus propuestas a nuestro alcalde Luis Jonás Reyes, y a nuestra almirante, Carmen Mélendez”, expresó.

Dijo que hoy está unido todo el pueblo (…), “el pueblo no es enemigo del transportista, sino amigo, y lo ayuda. Por lo tanto, le pedimos al Sindicato Automotor, que baje la anarquía contra el pueblo, que respete el pasaje automotor, al anciano, al estudiante, a las amas de casa… que saque las unidades y se ponga a trabajar”.

Y el saboteo

Recordó Leal a los medios de comunicación, que en una de las ponencia de Giovanny Peroza, del Sindicato Automotor, habló sobre los insumos que ha recibido por parte de la almiranta Carmen Meléndez. “Él mismo está dando la veracidad en este cabildo abierto, de lo que está recibiendo. Consideramos que así tiene que ser el Sindicato, no puede ser mezquino ante las comunidades”.

Expresó que la Ordenanza viene a regular la tarima del sector transporte, y lo que dice el pueblo irá ensamblado.

“Un grupo de los transportistas que venía la cabildo intentó sabotear el primer cabildo abierto no lo lograron. Lamentamos que los concejales de la MUD, se hayan retirado, porque fue propuesto en la Cámara Municipal con los 13 votos de los concejales. Lamentamos esto y no tenemos miedo de darle la cara al pueblo”, aseguró.

La ordenanza ya esta en la Comisión de Legislación y Participación Ciudadana del Concejo.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios