Conductores de busetas obligados a cambiar rutas

Hugo J. Boscán | Foto: Iván Piña |

Algunos usuarios del transporte colectivo urbano se disgustan cuando las busetas en las que acostumbran viajar a diario se desvían de sus rutas, obligándoles a caminar tramos más largos.

¿Qué podemos hacer nosotros si cuando reventamos a una calle o avenida por donde debemos pasar está trancada por una protesta?, o nos desviamos para seguir o guardamos la unidad”, argumentó el conductor de una buseta de la ruta 12 al ser consultado sobre las críticas que reciben por esos cambios.

Durante los últimos días, sobre todo en el noreste de Barquisimeto y en la ruta hacia y desde Cabudare, se ha hecho frecuente que los conductores se ven obligados a buscar vías alternas para llevar a sus pasajeros hasta sus destinos, o lo más cerca posible, por el interés de prestar el servicio, y también por seguridad para ellos y el vehículo.

El noreste, las rutas 12, 21, 5 y 6, que cubren zonas como El Ujano, Indio Manaure, El Cercado, Tierra Negra, Las Clavellinas, Fundalara y otros, donde han sido más frecuentes las protestas con cierres de avenidas y calles, los desvíos se han hecho rutinarios.

Lo mismo ocurre con la ruta de Palavecino, cuyos conductores, ante los cierres de La Ribereña y la Intercomunal, deben buscar alternativas como la carretera vieja hacia Yaritagua con salida al caserío El Placer o a la urbanización El Paraíso.

Giovanny Peroza, secretario general del Sindicato Automotor, también considera necesarias las modificaciones sorpresivas de las rutas por razones de seguridad.

“Nosotros prestamos el servicio hasta donde sea posible y eso deben entenderlos los usuarios, que el conductor se desvía por su seguridad, aunque hasta ahora, gracias a Dios, no hemos tenido situaciones graves que lamentar”, expresó.

Igualmente hizo un llamado a los participantes en las protestas a respetar a quienes viajan en las unidades del transporte colectivo, que las utilizan para llegar a sus sitios de trabajo o a sus casas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios