Consejos Comunales de Venezuela piden a la OEA ayuda a través del canal humanitario #11May

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Archivo |

La Federación Nacional de Consejos Comunales de Venezuela,(FENACCOM) figura local implementada por el Gobierno nacional en la organización vecinal, pidió este viernes a los países miembros de la Organización de Estados Americanos, OEA, se gestione la ayuda a los cientos de venezolanos que hoy sufren y padecen ante la ausencia de alimentos y medicinas, a través de un canal humanitario.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el secretario General de la OEA, Luis Almagro publicó una misiva enviada por FENACCOM en la que plantean su posición sobre la severa crisis humanitaria que atraviesa Venezuela y además rechazan de manera contundente las elecciones presidenciales del próximo 20 mayo.

“Acusamos recibo y analizaremos documento entregado por la Federación de Consejos Comunales (FENACCOM) de Venezuela, en el que piden abrir canal humanitario para auxiliar a la población, que incluya envío d barcos d países de la región a puertos venezolanos con comida/medicina”, tuiteó.

FENACCOM señala que más del 70% de los consejos que lo integran no respaldan la candidatura de maduro “ni de candidatos que se prestan para legitimar un funesto proceso electoral, nulo de toda nulidad”.

Piden a los Gobiernos y al Grupo de Lima abrir un canal humanitario con barcos que contengan comida y medicinas en los principales puertos del país, ” a fin de auxiliar a la población que se nos mueres”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios