Decreto N° 3.249: Vigencia y circulación del billete de Bs. 100 prorrogado hasta el 20 de marzo

Juan B. Salas | Foto: Archivo |

La circulación y vigencia de los billetes de cien bolívares, emitidos por el Banco Central de Venezuela (BCV), se prorroga hasta el 20 de marzo de 2018, de acuerdo con lo establecido en el Decreto N° 3.249, publicado en la Gaceta Oficial N°. 41.323 de fecha 18 de enero 2018.

Se recuerda que el Presidente de la República anunció la salida de circulación de este billete, en el mes de diciembre de 2016, debido a que esta moneda estaba siendo sacada como contrabando de extracción, hasta Colombia donde lo pagaban hasta por el doble de su valor facial, supuestamente para utilizar el papel en la falsificación de dólares.

La última prórroga fue anunciada el pasado el 21 de noviembre de 2017, donde se decretaba que la vigencia vigencia del billete de 100 bolívares, sería hasta enero del presente año; sin embargo, ya se ha hecho costumbre que cuando se acerca la fecha del vencimiento, se decreta una nueva prórroga.

De acuerdo con la información ya esta es la séptima vez, que el Ejecutivo prorroga la vigencia de este billete de Bs. 100, el cual ha perdido como consecuencia de la hiperinflación que en estos momentos enfrenta el país, cerca del 99% de su valor, según lo afirmado por dirigentes de la empresa privada venezolana, ya que no permite la adquisición de ningún bien en el país.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios