Después de tres años de ausencia se realiza la XLVII Vuelta a Yacambú

Juan Diego Vílchez Valbuena @jdvilchez | Foto: Cortesía Prensa Gobernación de Lara |

Autoridades del municipio Jiménez informaron en rueda de prensa, que este 2018 se hará la XLVII Vuelta Ciclística a Yacambú, luego de tres años de ausencia, con apoyo de la Gobernación de Lara y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y la Juventud.

Este importante evento deportivo vuelve tras la necesidad se seguir impulsando actividades recreativas y de gran envergadura en la región.

En la rueda de prensa estuvo el alcalde de Jiménez, Orlando Miranda; Ely Saúl Sequera, presidente de Fundela; y el miembro del Ministerio del Deporte, Ever Villamediana. Además estuvo presente la reina de la Vuelta, Oriannys Pérez.

Táchira, Lara, Sucre, Zulia, Carabobo, Distrito Capital, Aragua, Yaracuy, han confirmado su participación en la Vuelta a Yacambú. Todos serán resguardados por las autoridades policiales de la región.

“Quíbor vuelve a sentir la alegría de la Vuelta a Yacambú. Fueron tres años de espera para el pueblo quiboreño, pero hoy traemos de regreso a la cuna del pedal nacional la Vuelta a Yacambú, todo gracias a esa visión de desarrollo para el estado Lara por parte de nuestra gobernadora Carmen Meléndez”, expresó muy emocionado el alcalde, quien también tendrá el respaldo las autoridades de Andrés Eloy Blanco y Morán.

Las etapas

2 de agosto: Circuito cerrado por las avenidas Baudilio Lara, calle 13 con 20, avenida Pedro León Torres, en primera instancia. Luego, otra ruta se hará saliendo de El Tocuyo, pasando por Quíbor, hasta El Rodeo, con destinos a Humocaro Bajo.

4 de agosto: Salida de la Hacienda El Tunal, pasando por Quíbor, El Rodeo, Tintorero, San Pablo, y regresar a Quíbor. En Sanare se marcará la subida.

5 de agosto: En la Rotaria de Quíbor con 90 kilómetros de travesía, se harán el cierre.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios