Detuvieron a dos estudiantes de medicina por tomar fotos de parturientas en el IVSS

Karol Suárez Aponte - @KarolSuarez_ | Foto: Archivo |

Unas fotos de varias parturientas presuntamente dando a luz en la sala de espera del Seguro Social Pastor Oropeza de Barquisimeto, se viralizaron en las redes sociales al demostrar la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Al respecto, el ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, responsabilizó al gobernador de Lara, Henri Falcón de la situación, a través de un video en el que la viceministra de salud Linda Amaro, asegura que los pacientes están siendo atendidos en el IVSS sin importar que esté colapsado, ya que en el Hospital Central Antonio María Pineda, se les solicita una larga lista de insumos para poder ingresar.

El escandaloso escenario, propició la detención de dos estudiantes del sexto año de medicina de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) este lunes, por presuntamente haber tomado las fotografías de las embarazadas.

Según el periodista Carlos Iván Suárez, las bachilleres fueron identificadas como Mirian Valiño y María Brizuela, quienes fueron retenidas por cuerpos de seguridad no identificados, según denunció la Organización No Gubernamental, Funpaz en la red social Twitter, se desconoce el paraderos de las damas.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios