Diario La Prensa de Lara dejará de circular los sábados

Juan Diego Vílchez | Foto: Archivo |

La situación de materia prima para los medios impresos del país cada vez se agudiza. El periódico La Prensa informó que no circulará los sábados, como medida de ahorro del papel prensa que asigna el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM, único ente autorizado por el Gobierno para asignar materia prima).

“Esta restricción es inevitable y se suma a otras acciones que se ha visto obligada a adoptar la empresa para mantener sus actividades, tales como bajar de 48 a 24 y 16 páginas sus ediciones diarias, eliminar suplementos, quitar color en más del 60 % y reducir el tiraje drásticamente para evitar el cierre”, aseguró su director Luis Grisanti.

Este sería el cuarto medio de comunicación social impreso de Lara que anuncia cambios en su programación habitual. El Decano de la Prensa Nacional, EL IMPULSO, informó que cesaría su edición impresa el sábado 10 de febrero, luego El Informador notificó que no circularía viernes y sábado, y El Diario de Lara redujo su paginación de 32 a 16. Todos han alegado las mismas razones: falta de materia prima.

Es de mencionar, que EL IMPULSO desde tres años ha hecho público su estatus sobre la adquisición de insumos por parte del CEAM y las trabajas impuestas, que lo llevaron a recibir 12 toneladas de papel por parte de la Asociación Colombiana de Editores de Medios Informativos (Andiarios).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios