DICOM arranca operaciones este jueves 25 de enero

IML/Unión Radio | Foto: Archivo |

Este jueves arranca una nueva edición del sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), según lo informó este miércoles el Vicepresidente Tareck El Aissami.

“Este esquema permitirá que los capitales que están fuera del país puedan ingresar de manera legítima en Venezuela y puedan participar en los procesos de inversión productiva, desarrollar la industria y avanzar en los sectores donde hay minusvalía”, dijo.

El Vicepresidente agregó que  durante el 2017  el DICOM  “fue una gran experiencia, funcionó tres meses, pero resolvió de alguna manera el acceso a las divisas al sector privado. Ahora va a haber oferta pública, privada y también para remesas”.

El Gobierno señala que están abiertos a “apoyar” al sector privado y la intención no es perseguir a la empresa privada.

“Para que no digan que aquí se persigue a la inversión privada, todo lo contrario, se acompaña, se apoya, se financia y estamos dispuestos a juntos hacer más. Juntos podemos mucho más y lo que viene va a ser mucho mejor, por lo tanto, son 3,7 billones de bolívares, luego un segundo tema central que seguramente amerita una gran exposición que va a hacer el vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo; pero ya mañana arranca el nuevo Dicom”afirmó el vicepresidente.

El titular de Vicepresidencia afirmó que existen acuerdos entre la banca pública y la privada para garantizar el abastecimiento del país, y que éste convenio se traduce en la entrega de tres billones setecientos ochenta mil millones de bolívares en créditos al sector agroindustrial, supermercados y productores primarios.

“Estos créditos deben ser traducidos en el incremento de la producción primaria, sobre todo sobre todo la producción agrícola y pecuaria. Una de las principales agroindustrias de Venezuela, hoy recibe Quinientos Mil Millones de Bolívares en créditos, casi medio billlón”, informó.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios