Diosdado Cabello dice que venezolanos han emigrado por “moda” y “estatus” #10Sep

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Diosdado Cabello, brindó unas declaraciones este domingo, donde destacó que si el modelo chavista fuera “muy malo” los inmigrantes europeos que llegaron a Venezuela en la década de los 50 y 60 también se hubieran ido del país.

Cabello aseguró que son dos modelos que se presentan, afirmando que el que se vive en Venezuela, no es un modelo “malo”, como se dice, “el capitalismo al extremo como tienen estos países (vecinos) y tratan de esconderlo, y nuestro modesto modelo: el socialismo. Nuestro modelo no debe ser tan malo comparado porque si fuese muy malo y el capitalismo fuese muy bueno, no tendríamos tantos extranjeros en Venezuela que no se quieren ir”.

“Yo he leído declaraciones de compañeros que vinieron en los años 50, 60, abuelos ya, que vinieron aquí muy jóvenes, que dicen: no me voy de Venezuela. Y no se van de Venezuela porque aquí no tratamos mal a nadie. Aquí no hay xenofobia. Aquí no somos racistas. El racismo, aquí en Venezuela, está focalizado en pequeños grupos, jamás en el Gobierno, un Gobierno como el nuestro. Aquí se ha reconocido a la mujer venezolana, aquí se reconoció a nuestros hermanos indígenas… aquí se reconoció a los hermanos afrodescendientes; aquí se ha reconocido a la sexodiversidad; aquí se ha reconocido al pobre, se le ha dado voz”, expresó Cabello.

Así mismo, el dirigente chavista afirmó que los venezolanos que emigraron lo hicieron por “moda” y “estatus”. “Cogieron una moda terrible (…) parecía que daba estatus (decir) ‘yo tengo un hijo que se fue para Perú, mi hermano se fue para Colombia’, (emigrar) se convirtió en una moda”.

Donde finalmente hizo énfasis en expresar que es falso que haya existido una fuga de “cerebros” de Venezuela, ya que quienes son “los mejores”, aún están en tierras venezolanas, “los mejores” se han quedado en Venezuela, “los mejores están aquí, luchando todos los días, trabajando todos los días, no rindiéndose ni un instante”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios