Diputado Juan Mejía: Reconversión monetaria es reflejo del fracaso del régimen en materia económica

Juan Carlos Salas | Foto: Cortesía |

La reconversión monetaria es un reflejo del fracaso del régimen en materia económica y estas son medidas aisladas que no forman parte de un verdadero cambio para el país y
que no solucionarán la grave crisis económica, política y social que atraviesan los venezolanos.

Así lo manifestó el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Andrés Mejía, quien aseguró que la debacle económica en Venezuela continuará y se agudizará con estas medidas.

“La inflación, la falta de efectivo y la escasez son las consecuencias negativas de un modelo
económico implementado durante 19 años y que nos trajo hasta esta situación. Quitarle cinco ceros a la moneda no implica absolutamente nada, podemos anticipar que con la inflación que estamos teniendo, en octubre de este año el billete de más alta denominación, que va a ser el billete nuevo de 500 bolívares, no va a alcanzar ni para comprar un café”, sentenció.

El también miembro de Voluntad Popular proyectó que para finales de año nuevamente el país va a tener problemas con los billetes porque a su juicio, la inflación se comerá el ingreso de los venezolanos.

Asimismo recordó que es la segunda reconversión monetaria que realiza el régimen desde que está en el poder.

Igualmente señaló que la población debe estar alerta a los intentos del régimen de querer seguir endeudando a la nación sin ningún tipo de control y sin pasar por la Asamblea Nacional, como lo expresa la Constitución de Venezuela.

“El billete de 500 bolívares que va a salir, tomando en cuenta los cinco ceros que le van a
quitar y los tres que le quitaron en el 2007, en realidad equivale a 50.000.000 (cincuenta mil millones) de bolívares de los viejos. Aunque lo hayan maquillado y quitado ocho ceros, ese es su valor y eso es un clarísimo reflejo del fracaso al que hemos llegado”, dijo.

Resaltó que la única solución, a nivel económico, pasa por poner a producir a Venezuela,
recuperar la industria petrolera y recibir el apoyo que la comunidad internacional le ha
ofrecido al país. Aseveró que Nicolás Maduro y su régimen no tienen la voluntad política de
solucionar la crisis, por lo que a su juicio debemos luchar para producir un cambio profundo
que no repita los errores de los últimos años.

“Desde la Asamblea Nacional y desde Voluntad Popular hay propuestas, acciones y planes para solucionar el problema. Ya ellos dejaron en evidencia que han fracasado, lo que hacen es venirnos cada cierto tiempo con una historia diferente: un día es el Petro, al otro es la
guerra económica, luego el bloqueo, las sanciones, la especulación, el imperialismo o la oligarquía.

El discurso se les acabó, por lo que llegó el momento de que otros, que sí estén capacitados realicen las acciones para lograr la mejor Venezuela”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios