Directiva del Ruta 5 divide su recorrido

Yulimar Rodríguez | Fotos: Archivo/IP |
Transporte público a punto de paro técnico. 08/01/2017. Foto: Edickson Durán.

Desde tempranas horas de la mañana, múltiples paradas se encuentran repletas de pasajeros a la espera de unidades transporte que los lleven hasta sus destinos.

La directiva del Ruta 5 anunció que dividieron el recorrido acostumbrado para generar mayor fluidez en el servicio y de esta manera disminuir los gastos en el mantenimiento de las unidades.

El nuevo recorrido estará comprendido en dos circuitos: el primero desde la urbanización La Floresta hasta llegar a la avenida Vargas, y el circuito dos comenzará desde el Pedagógico (UPEL) hasta el centro.

Voz oficial

El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Giovanni Perozo, manifiesta que recortar el recorrido es una alternativa para poder cumplir con el servicio debido a que cuentan con menos de 500 de unidades entre Iribarren y Palavecino

“Antes teníamos 3200 unidades, ahora no llegamos a las 500, cada día la situación está más deplorable, estamos cansados de amenazas del AMTT, queremos soluciones que nos beneficien a nosotros y los usuarios”, añadió el secretario general.

Sin embargo, tal disposición no es del agrado de los usuarios, quienes se ven obligados a realizar transbordo para llegar a sus sitios de trabajos y centros educativos, lo que incrementa la cantidad de pasajes que gastan a diario.

“Esta medida no es favorable para quienes salimos a trabajar, en vez de gastar dos pasajes que son 3.000 bolívares, ahora vamos a gastar 6.000, y nos ganamos diario 8.000”, manifestó una afectada quien se dirigía a Las Trinitarias.

En la avenida Vargas con carrera 19 se puede ver como los pasajeros bajan de las unidades y se disponen a caminar, mientras otros por factores de tiempo toman rutas “piratas” que cobran más de lo acostumbrado.

Esta tarde habrá una reunión con el comité ejecutivo Sindicato Automotor del estado Lara para terminar de dividir el recorrido no solo de la Ruta 5, sino también de la Ruta 1, además en ella debatirán el ajuste de tarifas correspondiente al primer trimestre del año, artículo 145 , dispuesto en la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre.

Según declaraciones de secretario general del sindicato, “la AMTT nos amenaza de quitarnos las unidades, pero cada día salen unidades de circulación por cauchos y repuestos, la gobernadora es quien nos ha estado ayudando a hacer los cambios de aceite, sin embargo el proceso es muy lento y es necesario acelerarlo, ya que nosotros estamos quebrados”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios