Director de la Amtt: No debería haber otro aumento de pasaje este año

José Manuel Zaá | Fotos: Iván Piña |
EL CAOS DEL TRANSPORTE PUBLICO. 24/10/2017. FOTO IVAN PIÑA

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte Terrestre (Amtt), Lino Rodríguez, aseguró que no permitirá otro aumento de la tarifa del pasaje urbano en lo que queda de año, aunque en la época decembrina los transportistas suelan pedir “el aguinaldo”.

Rodríguez aprovechó la presencia de los medios de comunicación en su oficina, la mañana de este martes, para informar que en los próximos días pudiera ser oficializada el alza del pasaje que los transportistas están cobrando desde hace aproximadamente tres semanas sin fiscalización alguna.

Según el Sindicato Automotor, la Amtt y la alcaldesa encargada de Iribarren, Teresa Linárez, autorizaron el cobro del pasaje urbano a Bs. 500.

“No está oficializado pero estamos en una mesa de negociación (…) El día viernes cerramos las mesas. Ya no debería haber más aumento de pasaje este año, está descartado”, dijo.
Explicó Rodríguez que en los próximos días comenzarán una serie de revisiones exhaustivas a las líneas de transporte colectivo de Iribarren porque tendrían la permisología vencida desde 2013.

“No hay que tapar el sol con un dedo. El 60 o 70 % de las líneas que están trabajando no tienen los carros en perfecto estado. Vamos a ver qué podemos evitar”, expuso.

Sostuvo que Fontur hizo entrega de vehículos e insumos en los últimos días.

Criticó que la gestión pasada no hizo las revisiones de unidades correspondientes.
“Sabemos que hay cobro excesivo de pasaje. Hay líneas que cobran entre 1.000 y 1.500 bolívares”, reconoció.

En relación a ello, manifestó que tratarán de controlar la problemática en la zona norte primeramente y luego harán lo propio en la parroquia Juan de Villegas.

Repararán 67 semáforos

Rodríguez anunció en los próximos 40 días serán reparados 67 semáforos de la zona este de Barquisimeto, específicamente en avenidas como la Libertador, Venezuela, Lara y Hermann Garmendia.

“Semáforos que fueron completamente destruidos. Hay que poner cableado y luces LED nuevas”, dijo.

Para ello el Consejo Local de Planificación aprobó más de 2 mil millones de bolívares.
“La segunda fase contempla la zona oeste. Sabemos que de la calle 54 hacia arriba está el mismo caos”, acotó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios