Economistas aseguran que eliminar tres ceros al bolívar “no servirá de nada”

JDVV | Fotografía: Archivo |

 

https://twitter.com/agrisanti/status/976969628982431745Luego del anuncio del Presidente Nicolás Maduro sobre la reconversión monetaria el diiputado por Caracas a la Asamblea Nacional y docente de la Escuela de Economía de la Universidad Central de Venezuela (UCV), José Guerra, dijo que suprimir tres ceros a la moneda local, no va a ninguna parte sino forma parte de un plan de estabilización y crecimiento económico”. Hace más de un mes, advirtió sobe esta medida del Gobierno nacional, que presume volverá a fracasar.

Por su parte, el director de Ecoanalítica, Asdrubal Olivers, aseguró que “quitarle tres ceros a la moneda sin resolver el problema hiperinflacionario no va a servir de nada”.

Recordó que “la reconversión anterior tuvo un costo superior a US$ 40 millones para el sistema financiero, incluyendo publicidad y adecuación tecnológica. En las condiciones actuales, la banca no tiene capacidad financiera para ello”.

Fue pesimista al manifestar que posiblemente después el 4 de junio existirán sucesivas prórrogas, “conviniendo ambas familias de monedas y billetes”.

Asimismo, el economista Ronald Balza reflexionó sobre el tema. Dijo en su cuenta de Twitter que “ReReconversión con hiperinflación, petros y nada más, porque de lo demás no hay”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios