Edgar Zambrano: ANC no cuenta con el reconocimiento del país ni de la comunidad internacional

Juan Diego Vílchez Valbuena | Foto: Archivo |

La detención del diputado Juan Requesens por parte de los cuerpos de seguridad del régimen, viola flagrantemente el artículo 200 de la Constitución de la República
Bolivariana de Venezuela, el cual establece la inmunidad como una institución universal que debe ser respetada por todos.

Así lo manifestó el presidente de la Comisión de Defensa del parlamento nacional, Diputado Edgar Zambrano, quien calificó de “insólito” el hecho de que primero se practique la detención arbitraria de un diputado de la República y luego se pretenda allanarle la inmunidad.

Agregó que todo esto es una prueba fehaciente de que en Venezuela no se cumple el debido proceso ni se respetan los derechos humanos.

“Condenamos enérgicamente esta nueva arbitrariedad cometida contra un diputado de la República, la inmunidad es una institución que debe respetarse a cabalidad. El diputado Juan Requesens no ha sido sorprendido en flagrancia cometiendo un delito, por lo tanto no puede ser detenido de la manera que se realizó”, señaló el parlamentario por el estado Lara.

Asimismo explicó que la detención arbitraria es una violación a los derechos humanos que no prescribe. De igual manera Zambrano condenó la detención de la hermana de su colega, Rafaela Requesens, dirigente estudiantil y presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En cuanto a la posibilidad de que este miércoles la inconstitucional Asamblea Nacional
Constituyente proceda a allanar la inmunidad a uno o varios parlamentarios, el diputado Edgar Zambrano señaló que dicho procedimiento se encuentra al margen de la ley dado que ese es un foro de origen viciado e inconstitucional.

“La ANC no cuenta con el reconocimiento del país ni de la comunidad internacional, por lo tanto no puede ni debe arremeter contra ninguno de los miembros del único Parlamento electo por el pueblo que existe en el país, es decir, contra ningún miembro de la Asamblea Nacional, de origen legal, calificada con el voto del pueblo venezolano”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios