Enfermeras y educadores de Caracas se unen para reclamar respeto a contratos colectivos vigentes #5Oct

-

- Publicidad -

Todos de los sectores afectados por la profundización de crisis socio-económica y humanitaria en el país, se han unido en la lucha para lograr  mejorar las condiciones socio-laborales de los trabajadores, para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de salud y atención médica y para lograr elevar los niveles de la calidad de la educación en Venezuela.

En efecto, los trabajadores de la salud, el colegio de Enfermeras, los trabajadores de la educación, maestros y profesores están alzando su voz para reclamar que se mejoren sus condiciones salariales, recordando que los derechos contractuales conquistados por los trabajadores no se negocian ni disminuyen.

- Publicidad -

Ana Rosario Contreras en representación del Colegio de Enfermeras de Caracas y Edgar Machado actuando en su calidad de presidente del sindicato venezolano de maestros Sinvema DC, hacen un llamado a sus agremiados a que se sumen a la lucha por lograr la plena vigencia de los contratos colectivos vigentes y debidamente firmados por las distintas autoridades del ejecutivo nacional.

Para este viernes 5 de octubre, está previsto consignar ante la Inspectoría nacional de trabajo, un documento conjunto de todos los distintos gremios y sindicatos que hacen vida activa en la región capital, para solicitar que no sea el propio ejecutivo nacional y las distintas autoridades de los entes respectivos los que desconozcan y violen lo establecido y conquistado por las largas luchas de los trabajadores venezolanos.

Destaca Contreras que cuando el gobierno nacional pasa de un salario mensual de un dólar (seis millones de Bs. F o 60 Bs.S)  a un salario mensual de 30 dólares (un dólar diario) o  1800 Bs. S, es porque reconoce la aguda situación de precariedad y pobreza en que se encontraba y encuentra a pesar del magro aumento, la casi la totalidad de la sociedad venezolana. Recuerda que los organismos internacionales establecen que un salario igual o  menor a dos dólares es indicativo de una sociedad en pobreza extrema.

- Publicidad -

Agrega que los trabajadores de la salud están exigiendo un piso de diez salarios mínimos o 18.000 Bs. S, lo que más o menos permitiría equilibrar los costos y adquirir la cesta básica y alimentaria. Igual petición hace Edgar Machado, presidente del sindicato venezolano de maestros distrito capital (Sinvema_DC) como única manera de evitar la aguda diáspora que sufren tan importantes sectores y la profunda depauperación (pobreza aguda) que padecen los trabajadores venezolanos.

Contreras reitera la convocatoria para este viernes 5 de octubre a la plaza Caracas, afirmando que es momento de llenarse de esperanzas y metas, de colocar el miedo de lado y avanzar con fuerza hacia el país que queremos y nos merecemos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -