#ESPECIAL El alto costo de invertir en mascotas (FOTOS)

Texto y fotos: Stiven Valecillos/@stivenvalecillos |

El alza de los precios debido a la hiperinflación existente, es un problema que no deja de golpear a nada ni nadie; tanto así que la alimentación para las mascotas se ha vuelto todo un sacrificio para sus dueños. Tener, mantener y criar a un perro o gato genera alta inversión que en la mayoría de los casos no se tiene.

Luego de consultar varias tiendas de venta de alimentos para mascotas, se constató el precio actual de los alimentos.

La perrarina más económicas de baja calidad se puede encontrar en cien mil bolívares por kg, las de mediana calidad entre los ciento cincuenta mil bolívares por kg y las de alta calidad oscilan cerca de los doscientos mil bolívares, estos precios al ser comprada a granel. Por su parte, la gatarina está sobre los trecientos cincuenta mil bolívares.

Los vendedores de dicho alimento, indicaron que cada vez disminuye más la compra de los alimentos especializados para mascotas, como también cada vez buscan las más económicas, o sustituyendo el alimento especializado por otros suplementos como el alimento multipropósito que es dedicado a los cerdos, pollos y ganado, pero al ser más económicos que los anteriores, los están dando a las mascotas.

En ese sentido, algunas personas manifestaron que por la situación económica, y al ya no poder comprar alimentos para sus mascotas, los están alimentando con conchas de verduras y hortalizas cocinadas con poco aliño y mezcladas con un poco de arroz o pasta.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios