#ESPECIALDP2018 Ruta mariana, recorrido de fe y devoción

Enrique Suárez | Fotos: Archivo |

 

Cada 14 de enero se celebra una multitudinaria procesión, que es considerada la más grande de América Latina, donde la sagrada imagen de la Divina Pastora, es llevada en los hombros de los feligreses desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

Por esta razón el estado Lara recibe a millones de devotos que llegan de diversas partes del país y el mundo, para venerar y acompañar a la patrona de los habitantes de esta tierra bendita, de fe y religiosidad.

Como todos los años las autoridades locales preparan una serie de actividades y eventos musicales previos a la procesión del 14 de enero, considerada la tercera concentración mariana más importante del mundo, para homenajear a la Divina Pastora.

Ruta Mariana 2018

El presidente de la Corporación de Turismo del Estado Lara (Cortulara) Félix Peña Brito informó a ElImpulso.com que tienen preparado una ruta especial por los centros religiosos emblemáticos de Barquisimeto, para transmitir a propios y visitantes el amor que los larenses sienten por la Divina Pastora.

“El sábado 13 vamos a estar con la ruta mariana 2018 con el apoyo de Transbarca, todo el equipo de Cortulara y gobernación, donde vamos a tener la salida desde el palacio de gobierno. A partir de las 3 de la tarde, pasaremos por la iglesia concepción hasta la catedral metropolitana de Barquisimeto y posteriormente iremos para el monumento Manto de María”.

 

Novedades de la visita 162

Quienes han caminado los 7.5 kilómetros de procesión, saben que el amor por la Divina Pastora opaca las adversidades que en un recorrido de tal magnitud se pueden presentar, como el cansancio físico. Por el contrario los dolores, las tristezas y preocupaciones desaparecen y la solidaridad y fe del venezolano se dejan ver cuando mandarinas, agua potable, dulces entre otros, son repartidos gratuitamente por razones diversas, la mayoría como agradecimiento a la Pastora de Almas por milagros concedidos.

Para este año las autoridades han querido enfocarse en fortalecer la esencia religiosa de la procesión.

“Tenemos mucha fusión con las congregaciones marianas y ministerios de música, lo más importante es el contacto con los jóvenes de la parroquia que están enlazados con nosotros para cantar y venerar a la sagrada imagen y al mismo tiempo acompañar a la feligresía en esta procesión 162”.

Sobre el tradicional homenaje de fuegos artificiales afirmó que desde la institución que preside están “limitados para evitar inconvenientes, sin embargo hay que celebrar la visita de la Divina Pastora como tiene que ser” puntualizó Félix Peña Brito, presidente de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara).

 

La fe mueve montañas

A pesar de la difícil situación que atraviesa el país, miles de venezolanos se movilizan hasta el estado Lara para acompañar a la sagrada imagen de la Divina Pastora.

El presidente de Cortulara informó que la ocupación hotelera, en el marco de la visita 162 de la Divina Pastora a la ciudad de Barquisimeto, se ubica en un 100%, asegurando que para este año estiman recibir a más de 3 millones de personas.

“Las expectativas son súper grandes porque cae día domingo la visita de la Divina Pastora. Estimamos que entre 2 millones y medio a 3 millones de personas  nos vengan a visitar” expresó.

Definitivamente todo está listo para recibir una vez más a nuestra santa madre, patrona  sentimental del estado Lara, en ella depositamos nuestra fe y el  deseo de un mejor país, ese que se une cada 14 de enero y con el corazón grita ¡Salve Divina Pastora!.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios