Expertos electorales del continente confían en el proceso electoral del #15Oct

Ingrid Méndez Lárez/@ingriddelpilar | Foto: Captura |

Los representantes del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela autorizó para participar en las elecciones regionales de este domingo 15 de octubre ofrecieron este sábado una rueda de prensa para dar garantía del proceso electoral.

Nicanor Moscoso, presidente del CEELA  señaló que se hizo la auditoria número 12 del proceso, el cual señaló contó con la presencia de representantes de las 16 organizaciones políticas que firmaron su conformidad con el desarrollo de la misma.

“Estamos satisfechos y confiados de que el proceso electoral se llevará con absoluta transparencia con resultados adecuados solo una institucionalidad como la del CNE es capaz de desarrollar una elección en tan corte tiempo”, dijo.

Moscoso dijo que las auditorias son en vivo y le da la posibilidad de conocer cómo es el proceso y cómo se puede entre todos convivir en paz y armonía en un proceso donde todos quieren ganar.

Guillermo Reyes, ex presidente del Tribunal Electoral de Colombia aseguró que las últimas auditorían han mejorado y se ha reducido el lapso de transmisión. “Hay una consolidación de la plataforma y su funcionamiento que genera a mayor confiabilidad”, dijo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios