Fiscal General dispuesta a mantenerse en el Ministerio Público

IML | Foto: Archivo |
FILe - In this May 24, 2017 file photo, Venezuela's Chief Prosecutor Luisa Ortega Diaz speaks to the press at her office in Caracas, Venezuela. Ortega Diaz said Thursday, June 8, that she has asked the country's supreme court to annul the government's effort to rewrite the constitution. (AP Photo/Fernando Llano, File)

“Estoy dispuesta a mantenerme en el Ministerio Público”, a menos que se generen actos violentos contra la entidad, tal como ha sucedido en la Asamblea Nacional”.

Con estas palabras, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz se pronunció sobre la posibilidad de que este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la destituya de su cargo en la segunda audiencia del antejuicio de mérito en su contra.

En una entrevista a una radio argentina, la funcionaria señaló que desconoce “la legitimidad de esos magistrados, por lo tanto, sus decisiones no las reconozco. No están facultados para llevar adelante ese proceso ilegal, inconstitucional e ilegítimo”, dijo.

Ortega Día, quien fue la primera funcionaria oficialista en pronunciarse sobre la ruptura del hilo constitucional, dijo no temer ante lo que pueda ocurrir mañana en el máximo tribunal del país. “Por no tener temor es que sigo aquí y voy a permanecer aquí hasta tanto haya una garantía de la democracia del país, y hasta el momento en que termine mi período en el 2021”, señaló.

La Fiscal insistió que hay que retirar la convocatoria  a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y convocar a elecciones regionales a fin de conseguir una salida al conflicto interno.

“El tema de Venezuela se resuelve en Venezuela, y es un problema que ha tenido que ver con la administración”.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios