FOTOS: 21 días sin agua y sin servicio eléctrico en Residencias Parque “Las Trinitarias”

Yulimar Rodríguez  | Fotos: Cortesía |

Desde el pasado jueves 22 de febrero, tras la falla ocurrida en la línea 765 de la subestación Yaracuy-La Arenosa, 56 familias permanecen sin servicio eléctrico y agua, en Residencias Parque “Las Trinitarias”, específicamente en las torres 7 y 8 del conjunto.

Alejandra Arenas, quien se encuentra residenciada en la torre 7, comenta que “hemos permanecido 21 días sin los servicios de agua y luz, tras el apagón el pasado jueves 22, se presentó una falla en las 8 torres que conforman el conjunto residencial, trabajadores de Corpoelec realizaron el diagnóstico correspondiente, arrojando como resultado la compra de 3 cortacorrientes que nos costaron 36 millones de bolívares, ya que Corpoelec no tenia disponibles”.

Los servicios fueron restablecidos en 6 torres el viernes 23 a las 11:00 p.m., no obstante las torres 7 y 8 permanecen aún afectadas luego de que un transformador se quemara.
Trabajadores de Corpoelec desde hace 15 días hicieron el diagnostico pertinente y se llevaron el transformador para su revisión, sin embargo hasta el presente día no han dado informe al respecto.

Sin respuestas

Del mismo modo, América Sosa, expone: “Llevamos 3 oficios a la Gobernación de Lara y 3 oficios a Corpoelec, con la firma de las 56 familias, nos han hecho vivir una tortura, en la torre 7 hay un señora de 75 años quien no ha bajado desde el incidente, por presentar problemas en la columna y rodillas, además la proliferación de zancudos va en aumento y el calor es sofocante”.

Como medida de contingencia ante las suspensiones del servicio, muchos han decidió alquilar residencias temporales, mientras otros se han tenido que mudar a casa de sus familiares, sin embargo quienes no pueden hacerlo han padecido las consecuencias día a día, para bañarse deben ir diario a casas de familias o amigos, tampoco pueden cocinar y tener comida en la nevera.

Urbanizaciones cercanas al Parque Residencial Las Trinitarias, han presentado situaciones similares y les han reemplazado el transformador.

Dicha problemática ha traído como consecuencia el incremento de la inseguridad en el conjunto, por lo que se ha tenido que reforzar la vigilancia.

Como estrategia de difusión para ser atendidos por los organismos pertinentes, los vecinos se han organizado para hacer difusiones a través de las redes sociales, la radio y la televisión.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios