VIDEO+FOTOS: Emotiva misa en Barquisimeto por centenario de la Virgen de Fátima #13May

Ingrid Méndez Lárez | Fotos: Cortesía @fabiolaparadasc/ Mariángel Massiah/ Video: Juan Brito |

Hoy se cumple cien años desde que los  hermanos y pastorcitos Francisco y Jacinta aseguraron haber visto una aparición de la Virgen María en Fátima. Por ello, la Iglesia católica celebra junto al Papa Francisco, la conmemoración del centenario y la canonización de estos pequeños. En Barquisimeto la celebración llegó hasta la Catedral Metropolitana.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, un grupo de fieles católicos caminaron desde la Iglesia de Barici, en el este de la ciudad y se trasladaron en procesión junto a la imagen de la Virgen de Fátima hasta el templo mayor de la  ciudad.

Allí el Arzobispo de Barquisimeto. Monseñor Antonio López Castillo encabezó la misa por la celebración, junto a los fieles que llenaron de alegría, música y mucha oración el espacio. Además aprovecharon para pedir por la paz y la tranquilidad de nuestro país.

Al finalizar la Eucaristía, el Arzobispo de la ciudad decidió darle una consagración a nuestro país, en vista de la grave situación política por la atraviesa, producto de la represión contra las movilizaciones que la oposición venezolana ha convocado en las últimas semanas y que ha dejado al menos 39 personas fallecidas.

En medio de algunas lágrimas y dolor por parte de algunos presentes, se entonaron las notas del Himno Nacional.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios