FOTOS Comunidades retieren tren del IFE en protesta por falta de gas #8Ago

Yulimar Rodríguez | Fotos: Juan Diego Vílchez/ @jdvilchez |

Las deficiencias en la distribución de gas doméstico continúa agravándose en el estado Lara, y en Barquisimeto en particular, originando protestas por parte de los habitantes de diferentes comunidades desesperadas.

Este miércoles no fue la excepción y desde las primeras horas de la mañana comenzaron a producirse manifestaciones de vecinos residentes en Valle Lindo, Barrio Lindo y Ruezga Norte, quienes obstaculizaron vías del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), con sus cilindros de gas vacíos.

Denny Zerpa, vecino de la comunidad de Valle Lindo, habló de la problemática sobre el gas en Valle Lindo, Barrio Lindo y La Ruezga: “Tenemos ya aproximadamente tres meses esperando una solución completa, porque siempre que hacemos una petición de ayuda, se ha negado. El pueblo hoy optó cerrar la vía del tren, en oportunidades siempre hemos tenido esta iniciativa de manera diplomática, pero esta vez decidimos salir por completo”.

“Hasta la hora estamos esperando que llegue uno de los camiones, según la unidad ya salió pero aún no tenemos respuesta, así que esperamos que la próxima vez no tengamos que recurrir a la misma alternativa”, expusó Zerpa.

Así mismo, Noris Querales, vecina de la Ruezga Norte, expresó: “La situación vienen presentándose por la irregularidad del servicio del gas, que no llega a tiempo. Hay comunidades que tienen más de 42 días sin surtir el gas”.

Querales denunció la negligencia por parte de las autoridades encargadas en el suministro de servicio de gas. “Los dirigentes que están en las instituciones responsables, lo que están haciendo es jugando con nosotros, no nos dan la cara”.

Así mismo informaron que ante la desesperación que viven desde hace más de una mes, vecinos decidieron acortarse en las vías del tren para impedir su transito regular. “Hubo un grupo de personas que se acostó a trancar la vía del tren, para impedir que pasara el mismo, con la intención de que nos busquen soluciones a las problemáticas que tenemos, las cuales no son sólo de gas, sino también de agua y luz”, detalló Querales.

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios