FOTOS: Escasea la gasolina en Lara y continúa difícil el gasoil

Hugo J. Boscán | Fotos: Stiven Valecillos |

Para los propietarios o conductores de vehículos, de todo tipo, desde motos y autos, hasta camiones, gandolas, busetas y autobuses, conseguir donde reabastecerlos de combustible, sobre todo los lunes, continúa constituyendo un problema en Barquisimeto y el resto del estado Lara, con el agravante de que no se observa interés alguno por resolverlo desde los entes encargados del mismo.

Este lunes, las colas en las pocas estaciones de servicio que disponían de gasolina y gasoil eran kilométricas, lo que significaba para los choferes de las unidades la pérdida de horas de su tiempo para lograr reabastecerlas.

En Palavecino, donde el lunes hubo durante la mañana, sólo en la bomba La Morenita, este lunes no había, así como tampoco en la de Valle Hondo, intersección de la Intercomunal y La Mata y La Piedad, mientras que en la Santa Elena, o Barzoke, había larga fila esperando.

En Barquisimeto, durante la mañana no hubo en la de Los Leones, sólo en una de las tres de la intersección de la Venezuela con Bracamonte y en la de la Vargas con Venezuela la cola daba la vuelta a la manzana. La de la Vargas con 21 estuvo cerrada, igual la de la 19 con 20.

En la de Los Leones llegó en horas del mediodía y en toda la tarde hubo larga fila.
La situación en la carretera no era diferente ayer, como ocurrió el domingo, pues de todas las existentes en la Florencio Jiménez, intercomunal hasta el distribuidor El Rodeo y vía a Carora, apenas estaba en servicio la de San Pablo, lo que hizo que algunos conductores se quedaran “varados” en la vía al agotársele el carburante a sus unidades.

Pero si la situación estuvo, una vez más, difícil para los dueños de automotores a base de gasolina, más seria estuvo para los que dependen de gasoil para funcionar.

En la calle 42 o avenida Rómulo Gallegos era alto el número de busetas asignadas al transporte urbano o extraurbano esperando turno para reabastecerse en la bomba del Terminal de Pasajeros.

“Eso es todos los días y los lunes es peor y nadie le pone atención al problema. Nosotros perdiendo el tiempo aquí y las personas esperando para utilizar el transporte colectivo”, precisó uno de los conductores.

De acuerdo a dirigentes del Sindicato Automotor del Estado Lara, los conductores, actualmente, pierden diariamente unas cuantas horas en reabastecerse de combustible. Antes lo hacían en horas de la noche, pero ahora el combustible que llega a las bombas se agota al caer la tarde, o antes.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios