FOTOS: Las protestas se multiplican en Barquisimeto #14Mar

Texto y fotos: Stiven Valecillos / @stivenvalecillos |

El día de hoy se contabilizaron al menos 6 protestas en la entidad. Las comunidades no encuentran cómo ser escuchados por las autoridades municipales y regionales. Parece no importarle a nadie la necesidad que germina en la entidad; agua, gas, comida y cloacas, son los lamentos de todos los días en la calle.

En el centro de la ciudad específicamente en la carrera 15 con calle 29 la comunidad de San Martín de Porres gritó “agua”. La comunidad de Pata e` Gallina en el sector El Jebe se quejaron de igual manera por “agua y comida”, los Clap se quedaron solo en promesas para los vecinos. El Tostao también dijo tener “sed y el agua no llega”. En Cerro Gordo, al noroeste de Barquisimeto las cloacas colapsadas fueron el motivo de los vecinos para protestar. En el Cono de Seguridad las comunidades adyacentes exigieron gas.

En la avenida Libertador con calle 40, exactamente en la Casa del Proletariado, se vienen registrando protestas todos los días, por el servicio de gas domestico, desde la semana pasada. Desde tempranas horas de la mañana es visible la cola kilométrica que se forma con personas de diversas partes del estado, que llegan a intentar compras la bombona de gas.

Barrio Unión, San José, La Peña, San Jacinto, El Trompillo, Duaca, Tamaca y Cabudare, son solo algunas de las comunidades que llegan al centro de acopio a conseguir gas. Hoy la protesta se realizó religiosamente también; ciudadanos denunciaron que llegaron desde las 4:00 a.m. y no lograron comprar el gas, “siempre llegan 4 camiones con bombonas y hoy solo llegaron, los que pudieron compraron y a los demás solo nos dicen que volvamos mañana”, expresó el señor Luis Alberto Mujica.

Dos y tres meses, tienen las mayorías de las comunidades sin que llegue el camión del gas a sus comunidades por lo que no tienen otra alternativa que ir hasta ese lugar, buscando conseguir el servicio. De igual manera denuncian que en las pocas oportunidades que aparece el camión en algunas comunidades, lo venden “bachaqueado”, tal es el caso del sector Barrio Lindo, donde aparentemente el camión hizo presencia en estos días pasado, vendiendo la bombona en 50 bolívares pero aparte pedían 500 bolívares de colaboración para los trabajadores.

El estado está urgido de soluciones y ninguna autoridad dice o hace algo al respecto. Nadie hace presencia en las protestas. Mañana posiblemente el panorama sea el mismo, solo basta esperar que amanezca y ver donde será la próxima tranca.

Lea también: Siguen las protestas por gas en Barquisimeto #14Mar

VIDEO+FOTOS: Barquisimetanos protestan por falta de agua en varios puntos de la ciudad #14Mar

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios