FOTOS: Parque automotor de PMI padece por repuestos

KPR | Fotos: Ángel Zambrano |

“Hemos solicitado a la Alcaldía recursos para la compra de cauchos, baterías y algunos repuestos, los cuales han sido aprobados, acudimos por el presupuesto y cuando llegamos con el dinero ya no cuestan lo mismo que costaban hace días”, comentó Héctor Medina, director de la Policía Municipal de Iribarren (PMI)

El comandante explicó que actualmente tiene 18 unidades operativas y 12 paralizadas, en cuanto a las motocicletas tienen 19 motos paradas y 8 operativas. Según Medina se necesita un total de 459 cauchos de diferentes medidas que no las tiene ningún proveedor disponible y los que tienen algunas son a precios excesivos, por lo que se les ha hecho imposible adquirir dicho rubro para poner en funcionamiento las unidades.

Sin embargo, el comandante de la PMI indica que aún así sus 307 funcionarios trabajan para la seguridad del municipio, aunque confesó que la cantidad de efectivos es poca para lo amplio que es Iribarren.

Destacó Medina también que tienen año y medio que no les reciben un traslado en ningún centro penitenciario y actualmente tienen 85 detenidos, por lo que debe disponer de 42 funcionarios para su custodia y desde jueves a domingo, debe reforzar con 10 o 20 efectivos más, porque suelen ser los días que los privados de libertad más se alborotan.

En cuanto a su operatividad destacó que se han logrado recuperar cuatro vehículos y una moto que habían sido robados, se detuvo a dos personas solicitadas, además de un adolescente por robo y un hombre por tenencia de droga. Así mismo a través de la supervisión del corredor vial se remolcaron en una semana 193 vehículos, que estaban incumpliendo las normas, algunos parados en canales preferenciales, otros en el corredor vial o mal estacionados.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios