FOTOS Trabajadores de la Central azucarera Río Turbio presionan por aumento salarial #3Ago

Yulimar Rodríguez | Fotos: José Arevalo/ @interkike7 |

Los trabajadores de la Central azucarera Río Turbio, marcharon este viernes desde tempranas horas de la mañana desde su lugar de trabajo hasta la Defensoría del Pueblo del estado Lara, para exigir un aumento de sueldos y salarios dignos que garanticen la adquisición de la canasta básica alimentaria.

Así mismo se puedo conocer que harán entrega de un documento ante la Inspectoría del Trabajo, exigiendo respuesta ante la solicitud de aumento salarial. Trabajadores aseguran que las remuneración recibida actualmente “es muy baja y no pueden subsistir dignamente”.

El secretario general del sindicato de la azucarera Río Turbio, Tomas Soto expresó que, “Los trabajadores de la Central azucarera Rió Turbio y  dirigentes de distintas centrales de Venezuela, nos encontramos protestando por la precariedad de los salarios, ya que no garantiza nuestra calidad de vida”.

Los trabajadores exigen el cumplimiento del artículo 91, “El trabajador tiene derecho a un salario digno, que puedan cubrir sus necesidades, la calidad de vida ya es insostenible, ya no podemos sustentar nuestros hogares”, explicó uno de los trabajadores.

Soto, detalló la situación de precariedad que viven los trabajadores de la empresa. “Se ha vuelto un suplicio trabajar, no nos alcanza lo que ganamos,  queremos demostrarle nuestro descontento al gobierno para que asuman las políticas,  hemos sido fieles y nos hemos manteniendo produciendo,  estamos en la calle pacíficamente”.

Del mismo modo, los trabajadores expresaron que cada día los productos básicos aumentan, limitando cada vez más el poder de adquisición.

“En noviembre podíamos comprar con un salario de un día 18 kilos de productos, hasta hace poquito con un día de trabajo el salario podíamos comprar 2 kilos y hoy con el salario de un día podemos comprar 200 gramos de azúcar de las que producimos nosotros”, expreso el secretario del sindicato de trabajadores.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios